Terrorífico: Este es el primer camión autónomo que ya rueda sin conductor en Estados Unidos - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Terrorífico: Este es el primer camión autónomo que ya rueda sin conductor en Estados Unidos


    • El Estado de Nevada ya ha autorizado a Daimler Trucks para que pruebe dos prototipos de camión por sus carreteras, sin conductor.
      Dicen que ya ha recorrido sin problemas algunos tramos cerrados de la autobahn A14 cerca de Magdeburg, y más de 16.000 kilómetros en el circuito de pruebas de Papenburg, Alemania. Ahora habría sido adaptado para las especificaciones y el señalizado de las carreteras estadounidenses para comenzar la fase más inspiradora de este proyecto, sus pruebas entre el tráfico real. El Estado de Nevada habría concedido a Daimler Trucks dos licencias para que sendos prototipos de Freightliner Inspiration rueden sin conductor en sus carreteras.

      Por otro lado, Daimler nos recuerda que este Freightliner Inspiration goza esencialmente de la misma tecnología que ya vimos en el Mercedes Future Truck, aunque ambos sean dos prototipos completamente diferentes y orientados a sus respectivos mercados, el norteamericano y el europeo

      En camión gigante de la compañía Daimler ya recorre las carreteras del estado estadounidense de Nevada. La peculiaridad de este camión de producción alemana es que el conductor solo es necesario para ejecutar las maniobras complicadas. En los tramos rectos del camino el vehículo funciona con un sistema de conducción automática.


      Las autoridades estadounidenses han autorizado la circulación del primer camión ‘no tripulado’, que ya se ha estrenado en las carreteras de EE.UU. La empresa fabricante, la alemana Daimler, asegura que esta autorización es el primer paso hacia la adopción de un nuevo sistema de transporte.


      El camión cuenta con un sistema capaz de guiar el vehículo gigante sin ninguna dificultad en vías largas y rectas, precisamente lo que más fatiga a los camioneros. Ahora, en estos tramos el conductor está totalmente libre. El representante de la compañía, Wolfgang Bernhard, afirma que “el sistema es mucho más seguro que la persona”. No obstante en la ciudad o en los tramos tortuosos es el camionero quien debe conducir.

      En la compañía aseguran que la autorización de EE.UU. es “un permiso de pleno valor para trabajar”. Durante las fases de prueba los vehículos recorrieron 20.000 kilómetros. Según Daimler, se decidió comenzar en EE.UU. porque las autoridades europeas tardan demasiado tiempo en discutir los reglamentos sobre este tipo de vehículos.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: