"Hice dos millones de kilómetros en motocarro y nunca me multaron" - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "Hice dos millones de kilómetros en motocarro y nunca me multaron"


    • - A veces me la jugaba porque la motocarro tiene capacidad para 700 kilos y yo cargaba hasta 1500.

      José Andreu padre se inició en el mundo del transporte durante años con un motocarro de la época llevando material de construcción.

      Se puede considerar a José Andreu más conocido en San Pedro del Pinatar como "El Parras" como un transportista de artesanía, ya que ha recorrido la Costa Cálida a bordo de su motocarro realizando portes durante más de 30 años. Fue uno de los primeros que llevó materiales a la Manga del Mar Menor cuando comenzó su urbanización y ha recorrido más de dos millones de kilómetros sin que jamás le pusieron una multa


      Pregunta-
      Cuántos años ha estado el volante de la moto carro?

      Respuesta-
      Más de 30 pero lo tuve que dejar porque estaba fatal de la columna y ante ello y la presión de mis hijos decidí retirarme de la carretera.

      Pregunta-
      ¿Cuántos kilómetros ha recorrido con este vehículo?

      Respuesta-
      La tira yo calculo unos dos millones poco más o menos yo fui el primero que arrimó los materiales de construcción cuando se organizó la Manga del Mar Menor y también Campoamor. Viajé por todas las carreteras de la región de Murcia y también de la de la provincia de Alicante, porque mis portes por aquella época eran los únicos y aveces no tenía tiempo ni de dormir.
      Un día la Policía Municipal local me tuvo que despertar al encontrarme dormido junto a la carretera de las salinas. Creían que me había pasado algo pero es la falta de sueño. Cuando mi agenda no daba de si, pasaba los portes que me daban a mí a los camioneros.

      Pregunta-
      ¿A tenido muchas denuncias de tráfico?
      La verdad es que ninguna y eso que a veces me la jugaba porque la moto carro tiene capacidad para 700 kilos y yo cargaba hasta 1500. Pero era tan popular y veían que tenía tanta precaución que cuando algún policía me paraba me decía: Anda vete con cuidado.

      Pregunta-
      ¿Qué recuerdos guarda usted de la época del motocarro?

      Respuesta-
      Mucho trabajo muchas horas sin dormir, pero también la satisfacción de haber sacado adelante a mi mujer y mis hijos, también la gran cantidad de amigos qué dice durante aquella etapa.

      Pregunta-
      ¿Aqué se dedica ahora?

      Respuesta-
      Mis hijos tienen dos restaurantes, uno el Hogar del Pescador y otro que se llama el "Parras" yo les ayudo, hago de comodín, les hago los recados abro por la mañana el hogar, continuo sin estar quieto al momento mientras que el cuerpo aguante seguiré luchando por mi familia que es lo mejor qué puede hacer un hombre.


      El Parras’ pertenece a la familia de Los Parras de San Pedro del Pinatar, oriundos de Alhama de Murcia. Se apodan así por su abuelo, que era podador en su pueblo, donde los parrales, años atrás, eran una de las principales actividades agrícolas de las fincas de la Región. Finalmente, la familia se estableció en San Pedro, donde José Andreu padre se inició en el mundo del transporte, a lo que se dedicó durante años con un motocarro de la época llevando material de construcción. Don José decide quedarse con la cantina del Hogar de Pescadores de San Pedro, de la que saldrían dos negocios para sus dos hijos: para Santos, el menor, El Hogar del Pescador y para Pepe ‘El Parras’ un restaurante en pleno corazón del pueblo, en la calle Gabriel Cañadas, inaugurado en 1985 y con su esposa, Antonia López Fructuoso, en cocina. Allí conocí a este singular profesional de hostelería, tan bueno en su profesión como en relaciones públicas.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: