Utiliza las luces para ver y ser visto, es más seguro - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Utiliza las luces para ver y ser visto, es más seguro

    • Si conduces, usa las luces para ver y ser visto, es más seguro
      Para viajar en coche seguros este verano debemos mantener adecuadamente las luces delanteras y traseras. Las luces sirven para ver y para ser vistos, además permiten señalar las maniobras en la conducción.


      Mantener las luces de tu vehículo a punto es muy sencillo. Debemos mantener adecuadamente las luces traseras y delanteras para que nos vean, y para ser vistos. Si conectamos la luz de cruce de día, aumentamos notablemente la visibilidad en carretera y con ello la seguridad de todos... La nuestra, la del coche me precede, el que viene de frente, el ciclista y los peatones.

      Desde febrero de 2012, todos los coches que se comercialicen en la Unión Europea deberán estar equipados con luces diurnas (DRL/LCD, Luz Conducción Diurna), que se conectan de forma automática al tiempo que el motor. El objetivo es mejorar "significativamente" la visibilidad del vehículo frente a otros usuarios de la carretera.

      Si es obligatorio y bueno en los coches nuevos, también lo es para el resto. Los coches tiene colores muy atractivos, pero generalmente poco visibles en el asfalto.
      Según las condiciones lumínicas y de la calzada, durante el día:

      a) Un coche oscuro sin luces que circula de frente lo visualizamos a menos de 40 m.

      b) Ese mismo coche con luz de cruce o con DRL/LCD, los visualizamos a más de 240 m.

      c) Ventaja 200 m y eso multiplica por 4 la capacidad de reacción la nuestra y la del otro conductor.

      Desde cuidamostucoche.com te recomiendan que de día lleves siempre la luz de cruce conectada. Revisa cada 4 años en tu taller de confianza la alineación de faros y el estado de lámpara delanteras principales; aumentaras considerablemente las condiciones de visibilidad, la capacidad de reacción y la seguridad.
      +1 -1
      691 x 414 - 106K

    Lo más visto esta semana: