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    Aun más "Agresiva" la irrupción de grandes operadores en el transporte de mercancías

    • La "situación de grave deterioro" que está sufriendo el sector del transporte de mercancías por carretera en España debido a la irrupción "cada vez más agresiva" de grandes operadores de transporte, que está "sometiendo a los pequeños transportistas a trabajar por debajo de costes".
      Estos operadores, en muchos casos multinacionales extranjeras y grandes empresas deslocalizadas, están acaparando grandes cuotas del mercado de transportes de las principales fábricas y empresas de distribución de nuestro país a base de "reventar" los precios ofertados por la realización de los servicios de transporte.
      Los grandes operadores están entrando en ámbitos que tradicionalmente venían prestando pequeños transportistas arraigados en la zona donde se desarrollan estos servicios de transporte.

      "Una vez que estos operadores de transporte se hacen con el dominio en la contratación del servicio de transporte de dichas fábricas y empresas de distribución, expulsando a los transportistas que venían prestando dichos servicios directamente, son posteriormente invitados por el operador de transporte a trabajar para él pero obligándoles a reducir de forma drástica sus condiciones económicas e incluso a trabajar por debajo de costes", denuncia.

      Esto supone un grave incumplimiento de la legislación en materia de competencia desleal, como así manifestó el Tribunal Supremo en su sentencia de 29 de Febrero de 2002 contra la multinacional Cunex Industries en una situación similar llevada a cabo en su fábrica de Córdoba.

      En este sentido, esta situación se encuentran los más de 60 transportistas gallegos afectados por la decisión de la alimentaria Leche Celta, propiedad del grupo portugués Lactogal, de rescindir sus contratos del transporte para otorgárselos en exclusiva a un operador de transporte foráneo.

      Los transportistas afectados acordadaron iniciar desde este martes y con carácter indefinido una movilización de sus camiones frente a la fábrica situada en la localidad de Meira (Lugo) hasta que se rectifique la decisión adoptada. Seguidamente lograron mantener durante la tarde una reunión con la dirección de Celta. Tras más de cuatro horas de encuentro, los distribuidores de mercancía gallegos lograron el compromiso de la empresa de continuar con el reparto de la leche.




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