Renault Twizy Truck. Una solución al reparto de mercancías en las ciudades - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Renault Twizy Truck. Una solución al reparto de mercancías en las ciudades

    • Hemos visto la presentación de una versión del pequeño Renault Twizy al que habían eliminado el asiento trasero y sustituido por un espacio para transportar pequeñas mercancías.

      Ahora enmarcado en el proyecto VELUD (Electric Vehicle for Sustainable Urban Logistics) se ha presentado un nuevo el Renault Twizy Delivery Concept, que lleva la idea un paso más allá.

      Se trata de un Twizy al que podemos añadir elementos en su zona posterior en forma de módulos. De esta manera la empresa puede adaptar la capacidad de carga a sus necesidades diarias, lo que permite maximizar la eficiencia de los movimientos.

      La idea es crear un vehículo que permita realizar lo que se llama “reparto del último kilómetro” que evitará la entrada en las zonas más sensibles de las ciudades a las grandes furgonetas y a los modelos diésel, sustituyéndolos por estos pequeños cuadriciclos eléctricos. Esto permitiría reducir las emisiones contaminantes en los núcleos urbanos.

      Con capacidad de un metro cúbico, el Renault Twizy Delivery Concept cuenta con espacio para 15 pequeños contenedores de mercancías, lo que supone multiplicar la capacidad del Twizy Cargo.

      De momento estamos ante un experimento que tendrá en las calles de París su principal escenario. Por lo que parece no está decidido si llegará a ponerse en práctica a nivel comercial, aunque su aspecto es de lo más interesante y podría encajar en cualquier empresa de reparto de paquetería, o del servicio postal.

      Fuente | Renault
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: