Los sindicatos de la Guardia Civil denuncian primas por multar - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Los sindicatos de la Guardia Civil denuncian primas por multar



    • Critican una instrucción que "camufla el pago de productividades según la capacidad sancionadora”.

      Los principales sindicatos de la Guardia Civil, han denunciado la intención del Consejo de la Benemérita de introducir reconocimientos económicos a los agentes en función del número de multas que impongan.

      26/03/2015

      Los sindicatos de la Guardia Civil denuncian primas por multar R. Gobantes

      Así lo han manifestado en un comunicado, en el que critica que el citado Consejo -órgano asesor del Ministerio del Interior en lo que respecta a la política de personal de la Benemérita-, haya “aprobado una nueva Instrucción de Tráfico, que no sólo es abusiva, injusta y discriminatoria, sino que además camufla el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora”.

      Con esta medida “se pretende asociar de forma premeditada la productividad de Seguridad Vial al RAI (Resumen Actividad Individual) de los guardias civiles y al RAU (Resumen de Actividad Unidad), primando la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera”.

      Consideran que “no se puede tolerar que se pervierta la labor de nuestros compañeros de la Agrupación de Tráfico” con una norma “aberrante” por lo que, de seguir adelante, la llevará a los tribunales para que “sean estos quienes decidan si la labor principal de los agentes es la de sancionar a los usuarios”.

      La nueva instrucción incluiría llegar a una puntuación mínima por parte de los agentes que, de no alcanzarse, serían advertidos hasta en dos ocasiones. A la tercera serían propuestos para que se les retire el complemento de seguridad vial que consta de 143 euros.

      Plantón de la AUGC
      La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) dio plantón a la convocatoria del Consejo de esta semana como medida de protesta ante “el desprecio y la falta de derechos que padecen los trabajadores del Cuerpo, circunstancia que se viene agravando en los últimos años”. En cualquier caso, su postura quedó clara hace unos días cuando conocieron el contenido de la reunión.

      “Como se suele decir, con nocturnidad y alevosía nos han traído a esa reunión una nueva versión del RAI, dado que las anteriores fueron tumbadas por nuestros servicios jurídicos”, explicaron en una nota.

      AUGC expresó su “total y absoluto rechazo a este sistema de valoración, que prima sobremanera la actividad sancionadora del personal operativo, y que nos convierte en recaudadores de impuestos” por lo que dieron por sentado que “esta nueva versión del RAI será judicialmente recurrida en la forma y en el fondo, y que serán los tribunales quienes dicten la última palabra”.

      Fuente: Sindicatos de la Guardia Civil
      +1 -1
      618 x 347 - 89K

    Lo más visto esta semana: