En el vuelo 4U9525 siniestrado viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    En el vuelo 4U9525 siniestrado viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación

    • El vuelo 4U9525, de un avión Airbus A320, ha caído en una zona de difícil acceso y las autoridades francesas confirman que no hay supervivientes. En el aparato viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Se ha habilitado el teléfono de atención al ciudadano 012 y el 902400012 para atender a los familiares, así como una sala en la T2 de El Prat. También hay un número de Emergencia Consular, es el 913948900.

      Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según ha confirmado el presidente de la República francesa, François Hollande. Imágenes
      El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette. Medios franceses aseguran que el A320 llevaba a bordo 150 personas, entre pasajeros y tripulación.
      El vuelo 4U9525 (GWI9525) de un avión Airbus A320 tenía previsto salir a las 9.35 del Aeropuerto de Barcelona y lo ha hecho a las 10.01, y ha caído en la zona de Alpes-de-Haute-Provence. La Generalitat de Cataluña ha habilitado el teléfono de atención al ciudadano 012 para atender a los familiares de los fallecidos en el accidente y se ha habilitado el teléfono 902400012 para familiares que llamen desde fuera de Cataluña, así como una sala en la T2 de El Prat. El Ministerio de Exteriores de Alemania ha habilitado el 0049 30 5000 3000.
      El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado un teléfono exclusivamente para aquellas personas que tengan datos o necesiten recabar información sobre los pasajeros del avión: es el 913948900 y también se atiende en el correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es. Minuto a minuto 15.14 h Sobre las nacionalidades, el responsable de la compañía aérea ha asegurado que "había una mayoría de pasajeros alemanes", pero no consta la nacionalidad de los pasajeros en el checking, por lo que se retrasará la publicación de ese dato. 15.13 h Thomas Winkelmann, CEO de Germanwings, ha explicado además que "era el primer vuelo del día de la compañía y no se había producido ningún tipo de incidente con este aparato" y ha confirmado que hubo una llamada de emergencia. 15.11 h "Expresamos nuestro más profundo pesar a los seres queridos de los pasajeros, nuestras oraciones y nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado el responsable de Germanwings. "Estamos cooperando con las autoridades para descubrir las causas de este accidente lo antes posible. Todo lo que está vinculado con el vuelo en sí mismo está sujeto a muchos interrogantes y tenemos que investigarlo. No podemos decir nada definitivo sobre esta llamada de emergencia porque tenemos informaciones contradictorias", ha añadido. 15.07 h ¿Cómo era el A320 siniestrado? ¿Cuál era su ruta? ¿Cómo fue su descenso? Puedes ver todas las claves de forma clara en nuestro gráfico sobre la tragedia. 15.07 h
      "El comandante llevaba más de diez años trabajando para la compañía, era un piloto experimentado", añande Thomas Winkelmann, CEO de Germanwings. 15.06 h Thomas Winkelmann, CEO de Germanwings, comparece: "Los equipos técnicos trabajaron ayer de forma habitual en el aparato. El último control importante del avión se efectuó como estiputaba Airbus en el verano de 2013", asegura.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: