Total desconcierto sobre si Francia aplica ya sanciones de 4.000 ó 30.000 euros + cárcel por las 45h - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Total desconcierto sobre si Francia aplica ya sanciones de 4.000 ó 30.000 euros + cárcel por las 45h


    • Total desconcierto sobre si Francia aplica ya sanciones de 4.000 o 30.000 euros + carcel por hacer las 45 horas.


      El pasado 10 de julio, la Asamblea Nacional Francesa modificó el Código de Trabajo y el Código de Transportes francés en materia de desplazamientos temporales de trabajadores en territorio francés. Esta nueva regulación establece que: “todo empresario debe vigilar que el trabajo de sus conductores se ejecute de conformidad con las disposiciones establecidas a fin de garantizar, entre otros, el descanso semanal normal de sus conductores en condiciones dignas”. A tal fin, el Código de Transportes:

      1.- Prohíbe que los conductores hagan el descanso semanal de 45 horas en la cabina del camión.

      2.- Prohíbe que los empresarios paguen a los conductores en función de la distancia recorrida o del volumen de las mercancías transportadas, al comprometer la seguridad vial e inducir al incumplimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.

      Finalmente, el Código de Transportes introduce una infracción si los empresarios no cumplen: una pena de 1 año de prisión y una multa de 30.000 euros, siempre para los empresarios, no para los conductores.

      Ahora, bien: El desconcierto entre empresarios, autónomos y asalariados en total, ya que son varias las fuentes que aseguran que han hablado con la gendarmería francesa, y que les han comunicado tajantemente que aún no tienen
      orden de ejecutar las denuncias.

      Son varios los miembros de este foro aseguran que ya están denunciando, incluso nos han hecho llegar imágenes de la multa, aunque la multa por hacer las 45 horas son 30.000 euros y no 4.000.

      Si algún miembro de este foro tiene conocimiento de sanciones por el mismo caso, se ruega nos lo comunique.

      Gracias.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: