Conducía un camión de 40 toneladas bajo los efectos de la 'coca' y con el tacógrafo manipulado - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Conducía un camión de 40 toneladas bajo los efectos de la 'coca' y con el tacógrafo manipulado

    • - El chófer, que fue detenido por la Guardia Civil en Ulea, también había manipulado el tacógrafo
      - El falseamiento de las anotaciones en el disco-diagrama del tacógrafo, implica una multa de 4.001 euros.

      La Guardia Civil de la Región de Murcia interceptó a un camionero cuando circulaba con presencia de cocaína en su organismo y con el tacógrafo de su vehículo, de 40 toneladas, manipulado. La actuación se desarrolló en un control específico de camiones, autobuses y furgonetas en la carretera N-301, que une las localidades de Madrid y Cartagena, a la altura de Ulea.

      Los hechos se produjeron cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cieza, especialistas en la inspección de transportes, detectó en un control que el conductor de un vehículo articulado había falseado las anotaciones del tacógrafo y que, además, mostraba un comportamiento extraño.

      Los agentes advirtieron en el conductor –un varón, de 43 años– signos de haber ingerido algún tipo de droga, por lo que le sometieron a la preceptiva prueba de detección de drogas en saliva, la cual arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que le fue obtenida una segunda muestra para su remisión a un laboratorio acreditado para contrastar este primer resultado.


      El conductor, que transportaba hortalizas desde Molina de Segura hasta San Agustín del Guadix (Madrid), fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por una infracción regulada en la Ley de Seguridad Vial, al conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo, hecho que está sancionado con una multa 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

      A consecuencia de estos hechos, el vehículo fue inmovilizado temporalmente, evitando que se produjera un accidente de circulación. Poco después se desplazó hasta el lugar un conductor alternativo que, tras comprobar que reunía los requisitos legales para la conducción de este tipo de vehículos y que se encontraban en las condiciones adecuadas para hacerlo, pudo continuar su ruta.


      Asimismo, a este conductor le ha sido formulado un boletín de denuncia, ante la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por falseamiento de las anotaciones en el disco-diagrama del tacógrafo, que implica una multa de 4.001 euros.

      Nota: La imagen es solamente ilustrativa, no pertenece a los hechos.
      +1 -1 (+0 / -1 )

    Lo más visto esta semana: