Las constructoras reiteran cobrar peaje tanto al transporte pesado como a turismos en las autovías - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Las constructoras reiteran cobrar peaje tanto al transporte pesado como a turismos en las autovías

    • - La medida se aplicaría tanto a transporte pesado como a turismos y según sus cálculos generaría 6.828 millones de euros anuales

      Seopan, la patronal de grandes constructoras, ha reiterado su demanda de imponer el cobro de peaje a todos los vehículos que circulen por la red de autovías, una medida que, según sus cálculos, generaría 6.828 millones de euros anuales.

      La asociación considera que estos fondos se podrían destinar al mantenimiento de las vías y a financiar parte del plan de inversión extraordinario de infraestructuras que solicitan para la próxima Legislatura, con inversiones por un total de 66.000 millones de euros.

      Además, la patronal insiste en que la medida permite internalizar los costes del transporte, gestionar la demanda de tráfico, racionalizar el uso de la red de infraestructuras y liberar recursos públicos para otras prioridades sociales.

      El presidente de Seopan, Julián Núñez, recordó que esta histórica propuesta del sector contempla que se puedan implementar ayudas al transporte de mercancías y viajeros.

      Las constructoras consideran que el peaje a cobrar podría oscilar entre los 0,03 y los 0,14 euros por kilómetro recorrido por la red de autovías, que con sus 16.455 kilómetros de longitud es la más extensa de la UE.

      La patronal constructora señaló además que con la articulación de este peaje España se sumaría a otros países europeos que, como Francia y Alemania, ya cobran por circular por su red de autovías.

      www.europapress.es

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: