La Jonquera cierra el tráfico de camiones de más de 7,5 t por rachas de viento de hasta 170 k/h - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Jonquera cierra el tráfico de camiones de más de 7,5 t por rachas de viento de hasta 170 k/h



    • Los camiones de más de 7,5 toneladas que circulan en dirección a Francia por la autopista AP-7 han sido desviados este jueves por la salida 2 en La Jonquera para estacionar en aparcamientos habilitados a causa de las restricciones en el país vecino por el temporal de viento. Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), las autoridades francesas han adoptado esta medida después de que, anteriormente, hubiesen limitado a 70 kilómetros por hora y prohibido adelantar a los vehículos pesados que circulaban por esta zona y reducido a 110 kilómetros por hora el límite para el resto de automóviles.

      Las rachas de viento en el Empordà y en el sur de Francia han llevado al SCT a reclamar precaución a los conductores que se encuentran en las proximidades de la frontera, tanto del lado español como del francés. La velocidad del viento ha alcanzado los 162 kilómetros por hora en la localidad también fronteriza de Portbou y de 111 kilómetros en la pirenaica de Das.

      TRÁFICO FERROVIARIO

      La tormenta ha obligado igualmente a suspender el tráfico ferroviario entre Figueres y la población francesa de Cerbere, con previsión de que se reanude sobre las 13:00 horas, y entre Figueres y Portbou. En Port de la Selva, Protección Civil aconseja a las personas que no se acerquen a los espigones por el fuerte oleaje que ya ha causado incidencias en el mobiliario público, arbolado y fachadas.

      La nieve, que apenas tuvo incidencia el miércoles en la provincia de Girona, con la excepción de las precipitaciones en las zonas de alta montaña, ha caído este jueves en zonas poco habituales como Santa Coloma de Farners y también lo ha hecho en Arbúcies.

      ZONAS CONFLICTIVAS

      Cuatro carreteras catalanas han seguido cerradas este jueves por el temporal de nieve, dos de ellas en los puertos de la Bonaigua y el Coll de Pal, y hacen falta cadenas o está restringida la circulación por nieve o hielo en otras 14 vías o tramos. Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), siguen cerradas por la nieve la C-28 en el Port de La Bonaigua; la BV-4024 de Bagà al Coll de Pal; la BV-4031 en Castellar de n'Hug, y la C-241c en Sant Martí de Tous.

      Asimismo, se ha puesto la alerta a la circulación de camiones por la T-221, en Santa Coloma de Queralt, y en la T-233, en el Sarral, y se recomienda precaución por nieve o hielo en la calzada en la N-230, en Vilaller; en la TV-7041, en Alcover; en la T-224, en Llorac; en la T-701, entre Cornudella de Montsant y Prades, y en la T-704 en dos tramos en Prades.

      Además, hacen falta cadenas para circular por la C-28 de Vielha a Baqueira y de La Peülla a Casa Sastrada; la C-142b, para acceder al Pla de Beret; la T-333 en Prat del Comte; la T-704 de la Febró a Prades, y la TV-7021, de la Morera de Montsant a Cornudella, por la nieve, entre otras.

      NEVADA

      La nevada de este miércoles complicó mucho la situación del tráfico en varios puntos de Catalunya y obligó a cortar durante horas tramos de la AP-2, la AP-7 y la A-2. Centenares de coches, además, quedaron atrapados en los túneles del Bruc y del Garraf, lo que indignó a centenares de conductores. Paralelamente, unos 43.000 niños no fueron a la escuela, puesto que se tuvo que suspender el transporte escolar y algunos colegios cerraron.

      PEAJES

      Las concesionarias de autopistas Autema y Aucat ya han dicho que devolverán el dinero del peaje a los usuarios que quedaron atrapados por la nevada, siempre que presenten un comprobante.
      +1 -1
      660 x 370 - 75K

    Lo más visto esta semana: