Radares móviles colocados en el arcén: cómo identificarlos - Radares Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Radares móviles colocados en el arcén: cómo identificarlos

    • Su estrategia es pasar desapercibidos en todo momento, esto juega en su favor, por lo que evitarán los colores llamativos, la utilización de vehículos poco convencionales o cualquier tipo de señalización de advertencia que pueda llamar la atención de los demás conductores y, como indica el reglamento de circulación, aminoren la velocidad como método de precaución. A continuación vamos a indicar una serie de señales que desenmascaran a los radares móviles colocados en el arcén.


      Lo habitual, y lo que ordena el reglamento de circulación, es que cuando detengamos nuestro vehículo en el arcén de una vía transitada o no, señalizaremos nuestra posición colocando los triángulos de advertencia a una distancia prudencial a nuestro vehículo, y si permanecemos fuera del mismo, vistamos en todo momento el chaleco reflectante que obligatoriamente llevamos todos en el coche.

      Bien, cuando un vehículo equipado con un radar móvil se encuentra estacionado en el arcén de una carretera o autovía, todas las normas que establece el reglamento de circulación se incumplirán. Como norma general, los ocupantes del vehículo no estarán fuera del mismo, pero tampoco señalizarán su posición de ninguna manera -intermitentes de emergencia o triángulos de pre señalización de peligro-. En muy pocas ocasiones señalizan el vehículo con un triángulo de advertencia, pero no es lo habitual.

      Por otro lado, los vehículos que emplean suelen pertenecer al parque móvil habitual, descartan cualquier otro coche que pueda llamar la atención, ya sea por su forma o por ser inusual. El tema de los colores también es elegido a conciencia. Jamás verás coches radar con colores muy llamativos o fluorescentes, ni con ninguna personalización vistosa. Suelen decantarse por colores neutros, del tipo grises, negros o tonos oscuros.

      Debemos tener en cuenta que la Ley no ampara totalmente, y por encima del reglamento de circulación, a los radares móviles. Para ellos, la normas son las mismas que para el resto de usuarios de la vía pública. La Asociación Mutua Motera informa que existen tres sitios donde no se pueden colocar los radares móviles por Ley y es habitual verlos: en el arcén, con o sin triángulo de emergencia que advierta al resto de conductores de su presencia; sobre zonas aceradas habilitadas para el tránsito peatonal; y sobre la barrera de seguridad o pegados a ella.

      Fuente: Asociación Mutua Motera


      +1 -1
      611 x 318 - 57K

    Lo más visto esta semana: