Alemania necesitará camioneros y personal sanitario en los próximos 15 años - Empresas y empleo Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Alemania necesitará camioneros y personal sanitario en los próximos 15 años

    • Actualmente, cerca del 43% de los camioneros en Alemania es mayor de 50 años


      - La causa será, según un estudio, la jubilación de la generación del 'baby boom'.
      - El estudio analiza 615 oficios en los que en 139 se pronostica escasez de personal capacitado.
      - De los 6,7 millones de trabajadores que se dedican a los empleos en riesgo, 2,1 millones se jubilarán en los próximos 15 años.

      Un estudio del Instituto de la Economía Alemana (IW) de Colonia pronostica una escasez de personal en diversos oficios en Alemania en los próximos quince años, en especial de camioneros y de personal sanitario, debido a la jubilación de la llamada generación del "baby boom".

      El estudio analiza 615 oficios en los que en 139 se pronostica escasez de personal capacitado.

      Actualmente, cerca del 43% de los camioneros en Alemania es mayor de 50 años y en el sector sanitario un 30% del personal supera esa edad.

      En el sector sanitario la situación se agrava por el hecho de que se prevé que en el futuro se necesitará más personal debido al envejecimiento de la población.

      En total, en los oficios para los que se pronostica una escasez de mano de obra, de 6,7 millones de trabajadores, 2,1 millones se jubilarán en los próximos 15 años.

      139 oficios afectados por la escasez de mano de obra.

      Otro sector al que amenaza una escasez de mano de obra es el sector de la construcción, como ya está ocurriendo en el Reino Unido.

      Actualmente, hay 139 oficios en los que, según la definición de la Agencia Federal de Empleo, hay escasez de mano de obra.

      Los sectores de salud, energía, logística y seguridad los más afectados Se considera que hay escasez de mano de obra cuando por cada cien empleos no ocupados hay MENOS de doscientos desempleados con capacidad para desempeñar ese TRABAJO.

      La escasez de mano de obra se considera "aguda" cuando hay menos de cien desempleados por cien empleos no ocupados. La mayoría de los oficios con escasez de mano de obra aguda pertenecen a los sectores de salud, energía, logística y seguridad.

      El cambio demográfico ya está llevando a un aumento del NÚMERO de trabajadores mayores de 50 AÑOS. Mientras que en 1999 había 5,2 millones de trabajadores mayores de 50 años, en 2013, según el estudio del IW se REGISTRARON 9,1 millones con lo que su porcentaje en el mercado laboral ha aumentado del 19 al 31 por ciento.

      http://www.20minutos.es/noticia/2338928/0/escasez-camineros/personal-sanitario/alemania-trabajo/
      +1 -1 (+1 / -0 )
      599 x 436 - 59K

    Lo más visto esta semana: