"El gasoil a 0,966" El combustible más usado por debajo de un euro se encuentra en 9 provincias - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    "El gasoil a 0,966" El combustible más usado por debajo de un euro se encuentra en 9 provincias

    • La enérgica caída del barril de petróleo permite ver el combustible más usado en España por debajo de un euro por litro en nueve provincias, un valor que no se veía desde el año 2010.
      Y el gasóleo más barato está en…

      Ya es posible comprar el gasóleo a menos de un euro por litro en España. La rebaja del barril de petróleo Brent –el de referencia en Europa, de 159 litros de capacidad- ha permitido reducir el precio del combustible por debajo de esa cifra simbólica en nueve provincias y Melilla.
      El gasoil más económico se encuentra en las dos provincias canarias, aunque en esta comunidad existe el factor diferencial de que el combustible no se grava con el 21% del IVA, sino con el impuesto general indirecto canario (Igic), del 7%. La estación de servicio más barata se ubica en la gasolinera de Shell en Costa del Silencio (Santa Cruz de Tenerife), a 0,849 euros por litro, según el Ministerio de Industria. En El Goro (Las Palmas), se puede repostar a 0,939 euros en Disa.
      En la península, habría que desplazarse hasta Jumilla (Murcia), para pagar 0,966 euros por litro en la estación de servicio de Cotraju. Las otras provincias donde se encuentra gasóleo –el carburante más usado; por ejemplo en Cataluña tiene una cuota del 79,7% frente a la gasolina- son Huesca, Teruel, Melilla, Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.
      Competencia recela de que las petroleras no trasladan con suficiente intensidad la caída del petróleo. Algunas compañías han aprovechado para anunciar a bombo y platillo que rebajarán sus precios por debajo del euro por litro.
      El Brent cerró ayer a 62 dólares por barril, un 44,3% por debajo desde el pasado mes de enero. Se trata del valor más bajo desde julio de 2009.
      Es el caso de Bon Preu, la cadena establecida sólo en Cataluña con 160 supermercados. Sus 31 estaciones de servicio, agrupadas bajo la marca EsclatOil, venden a 0,999 euros el gasóleo para sus clientes y a tres céntimos más al resto de usuarios.
      El responsable de las gasolineras de Bon Preu, Josep Castany, reconoce que han trasladado “inmediatamente” el abaratamiento del petróleo y han aprovechado que se aproxima Navidad “para darle más relevancia”.
      Su estrategia consiste en no perder dinero pero atraer a clientes que luego llenen el carro de la compra en sus supermercados. “Nuestra política es de márgenes muy bajos, ya que tenemos una estructura de costes muy ligera y complementamos esta actividad con la distribución”, reconoce. Castany asegura que el producto que ofrece tiene una calidad estándar.
      Las gasolineras del grupo bonÀrea han apostado por reducir al máximo sus precios. Por ejemplo, las cuatro estaciones de servicio más baratas de Huesca pertenecen a este grupo agroalimentario con sede en Guissona (Lleida).
      En otras provincias tienen menos fortuna. En Madrid, la estación más barata está en el Alcampo de Alcorcón, a 1,045 euros por litro de gasóleo. En Valencia, la más económica se sitúa en el Pemax Levante de Carcaixent, a 1,019 euros por litro. En Sevilla, Cepsa la vende a 1,071 euros por litro en Osuna. Y en Vizcaya, Easy Gas la comercializa a 1.036 euros por litro en Erletxes.
      El presidente de la Agrupación de Estaciones de Servicio de Cataluña, Albert Campabadal, reconoce que el cliente busca mayoritariamente un precio bajo, pero alerta de las consecuencias de este comportamiento: “Se ha desatado una guerra de precios, que se extiende como una mancha de aceite, y las gasolineras están despidiendo a su personal”.
      Además, mientras que las marcas blancas, que son las que apuestan sólo por precios baratos, incrementan cuota de mercado, las gasolineras de compañías que todavía mantienen personal ven reducir más sus ventas y tienen que mudarse hacia el autoservicio, sin empleados.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: