Cae una banda que se dedicaba al robo de mercancías en almacenes y en camiones en seis provincias - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cae una banda que se dedicaba al robo de mercancías en almacenes y en camiones en seis provincias

    • La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al robo de mercancías en almacenes y camiones en seis provincias españolas, que se ha saldado con la detención de ocho personas, todas ellas de nacionalidad española, recuperando material y vehículos cuyo valor suma más de un millón de euros.

      Las investigaciones han sido coordinadas por las comandancias de la Guardia Civil de Burgos y Valladolid, que iniciaron respectivamente las operaciones ‘Sepptiimus’ y ‘Lorryva’, las cuales confluyeron posteriormente al constatarse que se trataba presuntamente de los mismos autores.

      De hecho, los ocho detenidos, la mayoría de los cuales son de la provincia de Valladolid, tenían un amplio historial delictivo, incluso el líder de la banda, un hombre de 32 años, acumula 45 detenciones anteriores. El embrión del grupo fue desmantelado en Valladolid el pasado mes de mayo en la denominada operación ‘Olorva’, tras lo que se reconstruyó.

      Gracias a este operación, se ha recuperado abundante mercancía robada en actos delictivos cometidos en naves, empresas y camiones en las provincias de Valladolid, Burgos, Ávila, Madrid, Valencia y Cuenca.

      Los presuntos autores inutilizaban las alarmas de los centros donde operaban, tras lo que aguardaban a que acudieran los vigilantes y, cuando estos abandonaban la empresa, forzaban la puerta, seleccionaban la mercancía y se la llevaban en su propio camión o, si en la empresa robada existía algún camión, no dudaban en llevárselos cargados, para abandonarlos posteriormente en parajes tras esconder la carga.

      Entres estos robos, cabe señalar el efectuado en un almacén de congelados de Valladolid por valor 60.000 euros, cuya mercancía se llevaron en un camión frigorífico que estaba en las propias instalaciones, con el agravante del riesgo añadido para la salud pública de consumir esos productos al poder haberse interrumpido la cadena de frío.

      También robos en camiones

      La banda, además, robaba en camiones, estacionados en las áreas de descanso de autopistas y carreteras, a los que rajaban las lonas, a fin de seleccionar la mercancía. Igualmente se informaban sobre las rutas de empresas o grandes almacenes, hacían seguimiento a sus transportes, estudiaban las rutas de distribución, y robaban su contenido.

      Para la comisión de los delitos también se apropiaban de cabezas tractoras con las que llevarse los semirremolques cargados. Una vez que tenían en su poder la mercancía, la trasladaban a naves abandonadas, o bien la llevaban directamente a grandes polígonos del extrarradio de Madrid, donde tenían mayor cobertura para entrar y salir sin levantar sospechas.

      El pasado 1 de diciembre se sorprendió en plena faena a los autores cuando perpetraban un robo en un almacén ubicado en el término municipal de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, donde tenían mercancía en palets que ya habían seleccionado para su robo, por valor de 50.000 euros y entre los que se encontraban botellas de ginebra, cestas de Navidad, material de jardinería o productos de alimentación.

      Una vez desmantelado el grupo, se ha recuperado abundante mercancía, correspondiente principalmente a bebidas, tecnología y comestibles, además de tres semirremolques, dos cabezas tractoras y dos vehículos de alta gama. Como ejemplo, en Valladolid se cometieron robos en una empresa de informática por valor de 90.000 euros, hasta 86 cajas de marroquinería en Valencia cuyo importe ascendía a 77.000 euros, o bebidas en Toledo por valor de 70.000.

      En total, los detenidos suman hasta 116 arrestos y las diligencias se han entregado en los Juzgados de Valladolid.

      (Noticia Cadena de Suministro)
      +1 -1
      600 x 300 - 291K

    Lo más visto esta semana: