Más de 500.000 conductores profesionales necesitará Europa para cubrir las demandas de transporte - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Más de 500.000 conductores profesionales necesitará Europa para cubrir las demandas de transporte

    • Según indicaba hoy Elena Navajas, del Centro de Investigación Común de la Comisión Europea, al ritmo que llevamos y dentro tan solo de 10 años Europa no podrá cubrir sus necesidades de transporte con su población actual. Las causas, según expuso la investigadora, se deben fundamentalmente al envejecimiento de la población y al poco atractivo con el que se presenta esta profesión para los jóvenes.

      Las estadísticas presentadas por Navajas presentan una disminución alarmante de los jóvenes que entrar a trabajar como conductores profesionales y por consiguiente al paulatino envejecimiento de los profesionales de este sector, tanto en mercancías como en viajeros. De seguir así en el año 2025 Europa tendrá necesidad de al menos 500.000 profesionales para cubrir las demandas generadas por el transporte.

      La investigadora aportó estos y otros datos de interés sobre el empleo en el sector del transporte en Europa en la jornada de la Fundación Corell sobre el régimen jurídico-laboral en la UE.

      Las diferencias salariales, impositivas, de jornadas laborales son muy diferentes entre los 28 países de la UE. Algunos datos parecen ser comunes como el hecho de que la pérdida de empleo parece haberse frenado y estamos ya en una etapa de estancamiento. Asimismo, el perfil de estudios académicos de los profesionales de la carretera es muy similar en todos los países.

      Las estadísticas, basadas en encuestas de población activa, reflejan en los últimos años el descenso del interés de los jóvenes por entrar en la profesión lo que de seguir así provocará una falta importante de profesionales a no muy largo plazo. A ello hay que sumar el envejecimiento de la población europea que en algunos sectores, como es el transporte, se refleja de forma más significativa.

      Imagen de Vicky Victoria, cedida por "Somos camioneras"
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: