Luís Simões incorpora 8 megacamiones de 8 ejes, de 25,25 metros y hasta 60 TN a su amplia flota - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

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    Luís Simões incorpora 8 megacamiones de 8 ejes, de 25,25 metros y hasta 60 TN a su amplia flota

    • Luís Simões, una de las principales empresas de transporte de Portugal, acaba de sumar a su extensa flota 8 megacamiones. Esta operación que ha contado con la colaboración de Altri, un importante productor europeo de pasta de papel, busca ser un ejemplo de que un transporte más sostenible y ecológico es posible.

      Estos 8 megacamiones están formados por camiones de 3 ejes unidos mediante un “Dolly” a un semirremolque de 13,62 metros. Se forman de esta manera conjuntos completos de 25,25 metros de longitud capaces de llegar hasta las 60 TN de MMA.

      Estos vehículos, que cuentan con 8 ejes, cumplen con la totalidad de la normativa vigente para este tipo de camiones en el país luso. Al contar con más ejes que un tráiler convencional se reduce el peso máximo por eje, mientras que su radio de giro se encuentra dentro de los márgenes marcados, situados en 12,5 m de diámetro de giro y en 5,3 m de radio interior.


      Según el gigante portugués del transporte el sistema supone diversas ventajas. Para empezar reduce el desgaste del asfalto en un 30%, además de reducirse las emisiones contaminantes, ya que según cálculos realizados por el propio transportista luso se podrá reducir en 4000 unidades anuales el número de estos camiones presenten en la carretera. Todo ello implica una mejora de la competitividad de las empresas, reduciendo el consumo de combustible en un 15% por tonelada.

      Para José Luís Simões, Presidente del Consejo de Administración de Luís Simões, "el uso de los megacamiones hace que sea más eficiente el transporte de carga en distancias cortas, mientras que disminuye el número de viajes. Este es un ejemplo claro de que el transporte multimodal tiene beneficios, tanto económicos como medioambientales, lo que permite aumentar la competitividad de los operadores logísticos y de transporte y de los utilizadores de sus servicios.”

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