Al volante el 99% de tu atención no es suficiente ''HAZ TU PARTE'' - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Al volante el 99% de tu atención no es suficiente ''HAZ TU PARTE''

    • ¿ Cuántos metros crees que recorres a ciegas mientras contestas una llamada o mandas un mensaje por whatsapp ? O simplemente mientras miras el mensaje que acaba de entrar. Observa detenidamente esta infografía y echa cuentas. No merece la pena. Cualquier mensaje, cualquier llamada puede esperar.

      En plena era de los smartphones, muchos conductores dejan de mirar la carretera para mandar mensajes, mirar el correo e incluso navegar por internet. Distracciones muy peligrosas, y por desgracia, cada vez más habituales y cotidianas.
      Las estadísticas confirman que 6 de cada 10 conductores españoles realizan alguna de estas prácticas mientras conduce, lo que supone, que dejan de prestar atención a más del 80% de las señales y cosas que suceden en la vía.

      Para concienciar sobre los peligros de la conducción distraída por el uso del smartphone durante la conducción: STOP CHATEAR una campaña basada en redes sociales y entorno online con la que colabora la DGT. Donde encontrarás información de interés, juegos, recomendaciones y más información sobre los peligros de chatear al volante.

      Fuente: DGT
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: