Un camionero borracho con seis veces la tasa de alcohol permitida, circula con su camión a 131 km/h - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un camionero borracho con seis veces la tasa de alcohol permitida, circula con su camión a 131 km/h

    • Circulaba por la AP-8 desplazándose a ambos lados de la carretera

      A la altura del peaje de Zarautz ha colisionado contra la barrera y le han detenido.

      Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en la AP-8 a la altura de Zarautz, a un camionero de 33 años que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida al volante y que llegó a conducir a 131 kilómetros por hora ebrio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

      Poco después de las diez de esta pasada noche, ertzainas de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa que acababan de salir de trabajar y transitaban en su vehículo particular por la autopista AP-8 en sentido Bilbao, se han encontrado con un camión que circulaba de forma anómala.

      Los agentes han podido observar cómo se desplazaba a ambos lados de la carretera y en varias ocasiones casi colisionaba contra la valla protectora. Ante esta situación los policías han colocado su coche tras el vehículo articulado y, con las luces de emergencia y moviendo los brazos por la ventanilla, han ralentizado el tráfico para impedir que otros automóviles pudieran tener un percance a la hora de adelantar al transportista.

      A la altura del peaje de Zarautz, el camión ha golpeado la barrera del peaje y los ertzainas se han bajado rápidamente de su vehículo para pararlo. El conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones que se le hacían para que se detuviera, y finalmente, han podido abrir la puerta del camión y lo han reducido ya que se negaba a abandonar la cabina.

      A continuación, agentes de comisaría de Urola Kosta se han hecho cargo del detenido.

      Posteriormente, en dependencias policiales se le ha realizado el test de alcoholemia, arrojando en la primera prueba 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,15 miligramos para un camionero. En la segunda prueba la tasa ha sido de 0.88 miligramos.

      Por otro lado, al examinar el tacógrafo del camión se ha comprobado que había llegado a circular a 131 kilómetros por hora mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

      Foto de archivo
      +1 -1
      657 x 494 - 87K

    Lo más visto esta semana: