Descargas tarjetas tacógrafo digital - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Descargas tarjetas tacógrafo digital

    • Muy buenas a ver si me podeis resolver esta duda.
      Tengo un chófer que termina en la empresa el dia 26 y descargo su tarjeta el dia 11 del mismo mes.
      debe volver a descargar el dia que termine en la empresa?
      y saber que el mismo chofer entrara de nuevo a trabajar en mayo del siguiente año,¿hay que descargar algo ese primer dia?
      y por ultimo ¿necesito yo como empresario el certificado de actividades del transportista para justificar todo el tiempo que va a estar sin conducir ese chofer?.
      agradeceria mucho alguna respuesta. Gracias.
      +1 -1
    • Hola.

      Con retraso......

      1º- Si podrías descargar la tarjeta otra vez el día 11, de esta manera tendrías el archivo tgd de ese conductor completo.
      2º- No necesitas descargar nada de la tarjeta de ese conductor cuando se incorpore, tu sólo necesitas los registros que realice en tu empresa, no en la anterior.
      3º- Todos tus conductores en un control en carretera tienen que justificar las actividades de los últimos 28 días, bien con los registros del tacógrafo (sea analógico con discos o digital con la tarjeta) o cuando no sea posible utilizando el certificado de actividades normalizado.
      Si ese conductor se incorpora desde otra empresa de transporte aportará copia de los discos o tendrá los registros en la tarjeta.
      Si se incorpora desde el paro utilizarías el certificado indicando la casilla "de descanso" para los 28 días anteriores o los que faltasen desde el último registro en la tarjeta para completar esos 28 días.

      Un saludo.
      +1 -1
    • hola muy buenas
      me voy de vacaciones del 19-02 al 1-03 y me toca descargar datos de mi tarjeta el 20-02.
      tendre que descargar el 19 cuando termine, osea a los 27 dias? o el 1-03 antes de comenzar?
      +1 -1
    • hay que seguir algun paso en concreto cuando renovamos las tarjetas de condutor?
      me toca en abril y imagino que abra que descargar lo que tenga aunque no coincida la fecha y con la nueva... hay que hacer algo o se introduce y a trabajar y punto?
      +1 -1
    • Sobre la descarga:

      La "descarga" sólo es una copia de los archivos registrados en ella, tendrás los mismos datos el 19/02 y el 1/03 antes de la entrada adicional.
      Siempre tenemos que justificar los últimos 28 días, si la descargas con 27 (el día 19/02), cuando regreses de vacaciones (el 01/03) realizas una entrada adicional de esos días de vacaciones como "descanso" y ya no necesitarías el "certificado de actividades" al tener nuevamente los últimos 28 días registrados.


      Cuando termines con la tarjeta anterior realizas la copia de esos archivos, no forzosamente ese día, puedes realizarla cuando tengas un momento, esos datos no se pierden (normalmente), y como estarás utilizando la nueva no corres peligro de sobreescribirlos.


      Un saludo.

      +1 -1 (+2 / -0 )
    • muchas gracias....tocayo
      de gran ayuda como siempre
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: