Posibles movilizaciones conjuntas contra el "tijeretazo" del céntimo sanitario - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Posibles movilizaciones conjuntas contra el "tijeretazo" del céntimo sanitario


    • FENADISMER planteará un plan conjunto de movilizaciones a las asociaciones de transportistas en contra del “tijeretazo” en la devolución del céntimo sanitario acordado por el Ministerio de Hacienda.
      Asimismo se instará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que se pronuncie sobre si dicha medida unilateral contraviene la sentencia dictada el pasado mes de Febrero.

      El Comité Ejecutivo de FENADISMER se ha reunido con carácter extraordinario este miércoles 15 de Octubre como consecuencia de la decisión unilateral adoptada por el Ministerio de Hacienda en relación a la devolución del “céntimo sanitario”, que fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado mes de Febrero. En virtud de dicha decisión, el Ministerio de Hacienda va a devolver sólo una parte del importe solicitado por las más de 200.000 reclamaciones presentadas hasta la fecha, amparándose en una supuesta autorización concedida por parte de la Comisión Europea, que sorprendentemente no ha querido hacer pública hasta la fecha.

      FENADISMER considera dicha decisión absolutamente contraria al Derecho Comunitario, además de contravenir las más de 200 sentencias que a nivel nacional se han dictado en relación a la devolución del céntimo sanitario, las cuales han descartado expresamente la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda aplique de forma unilateral dicho recorte en la devolución del impuesto. Por ello, el Comité ejecutivo de FENADISMER planteará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una solicitud de aclaración para que se pronuncie sobre si la medida adoptada por el Gobierno de España contraviene la sentencia dictada el pasado mes de Febrero.

      Asimismo FENADISMER considera imprescindible manifestar de forma contundente el rechazo del sector del transporte por carretera al “tijeretazo” que pretende aplicar el Ministerio de Hacienda, por lo que se ha acordado plantear un Plan conjunto de movilizaciones al resto de asociaciones nacionales de transportistas, que se concretará en la reunión que se celebrará el próximo 28 de Octubre en la sede del Ministerio de Fomento.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: