Driver's Fuel Challenge 2014: el campeonato de conducción eficiente de Volvo Trucks - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Driver's Fuel Challenge 2014: el campeonato de conducción eficiente de Volvo Trucks

    • El pasado 19 de septiembre tuvo lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo la final del Driver's Fuel Challenge 2014, o lo que es lo mismo, el campeonato de conducción eficiente de Volvo Trucks, del cual gracias a su buena planificación ha resultado vencedor el austriaco Christian Scheiflinger.

      Volvo Trucks es consciente del gran peso que suponen los gastos de combustible sobre el total de los costes de explotación en una empresa de transportes. Por ello, entre otros motivos el fabricante sueco lleva años poniendo énfasis en la importancia de la formación de los conductores en materia de conducción eficiente, de la que este campeonato es una de los máximos representantes.


      Ante esta final del Driver's Fuel Challenge 2014, Andrew Low, Driver Development Manager en Volvo Trucks comentaba: "Los 23 finalistas tienen excelentes habilidades como conductores. Hay que adaptarse al tráfico y saber utilizar la potencia de un camión totalmente cargado y en movimiento. Un conductor bien formado sabe que debe utilizar el peso del camión en su beneficio “.

      Por su parte el ganador Christian Scheiflinger revelaba parte del secreto de su éxito afirmando: "Es muy importante conocer el sistema; tienes que saber cómo reacciona el vehículo bajo tu conducción. Si comprendes completamente el vehículo, qué está haciendo y cómo reacciona, puedes mejorar tu forma de conducir y reducir el consumo de combustible".

      Volvo Trucks aprovechó este importante evento para recordarnos las principales bases para una conducción eficiente.

      1: Adaptarse al tráfico
      2: Adelantarse a los acontecimientos
      3. Conocer el camión para así poder optimizar su potencial en cada situación


      http://motorgiga.com/vehiculos-industriales/actualidad/driver-s-fuel-challenge-2014-el-campeonato-de-conduccion-eficiente-de-volvo-trucks/gmx-niv101-con117.htm
      +1 -1
      660 x 466 - 206K

    Lo más visto esta semana: