Detenidos dos guardias civiles de Ibiza por cobrar una 'mordida' de 8.000 euros a un príncipe saudí - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detenidos dos guardias civiles de Ibiza por cobrar una 'mordida' de 8.000 euros a un príncipe saudí

    • Detenidos dos guardias civiles de Ibiza por cobrar una 'mordida' de un príncipe saudí

      Se llevaron 8.000 euros por dejar volar a su secretario a Paris con 50.000 euros

      El secretario habría aceptado un presunto acuerdo de 2.000 euros, según informa Última Hora, pero al llegar a París descubrió que le faltaban 8.000 euros mas

      Dos agentes de la Guardia Civil de Ibiza acaban de ser detenidos por sus propios compañeros por cobrar una 'mordida' de 8.000 euros del secretario de un príncipe saudí que pretendía volar a París con cerca de 50.000 euros.

      En un control rutinario realizado el pasado lunes, los agentes descubrieron el dinero entre las pertenencias del secretario, que superaba la cantidad máxima permitida, de 10.000 euros, para entrar o salir de España sin necesidad de declararlo.

      Los agentes negociaron presuntamente con el secretario de Abdulrahman bin Mosaad, miembro de la familia real saudí, y que se encuentra de vacaciones en la isla, hacer la vista gorda y dejarle embarcar en su vuelo a cambio de un porcentaje.

      El secretario habría aceptado un presunto acuerdo de 2.000 euros, según informa Última Hora, pero al llegar a París descubrió que le faltaban 8.000 euros, por lo que tras hablar con Bin Mosaad ambos decidieron denunciar a los agentes, que fueron detenidos el martes por la tarde por sus propios compañeros. Las cámaras de seguridad del aeropuerto también detectaron los extraños movimientos entre el secretario y los guardias. Ambos pasarán hoy a disposición judicial acusados de un delito de cohecho y otro contra el patrimonio.

      La Orden EHA/1439/2006, regula la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y eleva las cuantías sujetas a declaración: 10.000 euros para la entrada o salida por frontera y 100.000 euros para los movimientos por territorio nacional.

      Frontera del dinero
      __________________________________________________________________________

      Abdulrahman bin Mosaad es uno de los muchos miembros de la familia real saudí que veranean cada año en la isla. Al igual que otros muchos multimillonarios, mueven grandes cantidades de dinero en manos de sus secretarios, que con frecuencia entran y salen del aeropuerto de Ibiza.

      No es la primera vez que agentes de la Guardia Civil interceptan los movimientos grandes cantidades de dinero en este aeropuerto.

      En mayo de 2012 los agentes intervinieron 1,3 millones de euros a un ciudadano suizo que llegó a la isla en un vuelo privado procedente del país helvético, y que declaró que necesitaba para la compra en efectivo de una mansión por encargo de su cliente.

      Tampoco es la primera vez que se produce un incidente en la isla con los agentes destinados al aeropuerto. Sin ir más lejos, en agosto de 2012, la propia Guardia Civil detenía nada menos que a ocho de sus agentes por quedarse con pequeñas cantidades de la droga que intervenían a los pasajeros, así como con algunos objetos del equipaje, durante los registros rutinarios que practicaban durante su servicio

      http://www.elmundo.es/baleares/2014/09/18/541a856ee2704ebe768b456f.html
      +1 -1
      657 x 479 - 63K

    Lo más visto esta semana: