Tarjeta de conductor - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tarjeta de conductor

    • Ante la cantidad de dudas sobre la tarjeta de conductor, en este articulo, vamos a tratar todos los aspecto de la tarjeta de conductor

      Image and video hosting by TinyPic

      La tarjeta de conductor sirve para conducir vehiculos dotados de Tacografo Digital. Se debe portar en todo momento que se ejerza la actividad si se posee. La tarjeta almacena en un "chip", todos los registros del tacografo relacionados con la conduccion del conductor (similar a un disco analogico).
      Ademas esta tarjeta, identifica al conductor, son intrasferibles y no sustituyen al permiso de circulacion ni a cualquier otro. Cada conductor puede tener solo 1 tarjeta, y debe estar en perfecto estado de uso, de no ser asi, existen unos plazo para su canje.

      SOLICITUD

      Se solicitan en las delegaciones territoriales de Transporte, para ello se ha de presentar un formulario, y la documentacion que nos solicitan. Se puede obtener en cualquier momento, si se poseen los carnets correspondientes.

      RENOVACION

      La renovacion de la tarjeta, se ha de efectuar antes de 15 dias habiles, de la misma forma que el paso anterior, modificando en el formulario que se trata de una "RENOVACION"

      MODIFICACION DE DATOS

      Si hubiese modificacion de nuestros datos una vez obtenida la Tarjeta, deberemos proceder a realizar tambien este cambio en la Tarjeta de conductor. El plazo para realizar esto es, desde que se produce la modificacion de datos y maximo 1 mes.

      SUSTITUCION

      En caso de robo, perdida, mal funcionamiento o cualquier otra causa, se ha de solicitar en un plazo de 7 dias naturales.

      CANJE

      Si tenemos la tarjeta de un Pais, y cambiamos nuestra residencia a otro Pais, se solicitaria un "CANJE" de la misma. Es requisito imprescindible, que la tarjeta este en el periodo de validez.

      El numero de la tarjeta de conductor, recoge distintos datos para identificarla, esta compuesto por 16 digitos que contienen:
      - Pais de Expedicion: Indica el Pais donde se ha expedido.
      - Identificacion del conductor: indica la identificado del conductor.
      - Indice consecutivo: Diferencia las distintas tarjetas asignadas.
      - Indice sustitucion: Se incrementa en 1 unidad cada sustitucion.
      - Indice de renovacion: Se incrementa en 1 unidad cada renovacion.

      Image and video hosting by TinyPic
      +1 -1 (+3 / -0 )

    Lo más visto esta semana: