Preparaos, los radares láser están a la vuelta de la esquina - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Preparaos, los radares láser están a la vuelta de la esquina



    • Nuestros vecinos franceses ya los sufren desde hace años, pero aquí todavía no habían llegado. Los radares láser son letales en Francia porque son muy difícilmente detectables y extremadamente manejables por parte de los agentes.

      A pesar de que aquí no los habíamos visto en acción, al menos con funciones sancionadoras, la mayoría los habréis visto. Se trata de pistolas muy sencillas de usar y que tienen un aclanze muy superior al que dan los radares de ondas. Esto permite a las patrullas policiacas situarse en sitios hasta ahora imposibles con tal de detectar a los infractores sin ser vistos.

      Esto les permite también apuntar frontalmente a los vehículos para detectar su velocidad antes de que llegue a la posición de la patrulla.

      Pues bien, parece que la DGT ha decidido poner remedio a su “falta de recursos” para multar y ha anunciado la licitación para adquirir 30 cinemómetros láser. El presupuesto que tiene, según se puede leer en el anuncio de licitación publicado en el BOE del pasado 7 de agosto, es de 1.650.000 euros.

      La adquisición de radares láser llega después de dotar a sus agentes de una nueva herramienta el pasado mes de mayo, cuando la DGT puso en marcha el primero de los 3 radares Pegasus que ahora mismo ya están montados en los helicópteros de la DGT.

      http://solomoto.es/1/preparaos-los-radares-laser-estan-la-vuelta-de-la-esquina#.U_tid2MyuM-
      +1 -1
      911 x 603 - 209K

    Lo más visto esta semana: