¿A dónde van los 370 millones de las multas? - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿A dónde van los 370 millones de las multas?

    • ¿Por qué la DGT no es más transparente a la hora de explicarle a los españoles qué hace con ese dinero?

      Tráfico debería explicar con más concreción qué hace con el dinero recaudado por las multas de tráfico y cuáles son las causas reales de los accidentes en carretera

      Los datos provienen de la propia Dirección General de Tráfico que asegura que una de cada cuatro muertes en carretera provienen del exceso de velocidad

      Claro. Más que una noticia, parece una obviedad. El problema está en determinar por qué se producen las otras tres cuartas partes. ¿Abuso del alcohol? ¿Drogas? ¿Mal estado de la vía? ¿Deficiente señalización de muchos de los famosos 'puntos negros' que aún existen, en pleno siglo XXI en nuestras carreteras? Sería deseable una mayor concrección por parte de los responsables de Tráfico en éste punto.

      Con ser ésto interesante, lo es mucho más otro aspecto. Según datos del propio organismo público, dependiente del ministerio del Interior y que dirige María Seguí Gómez, exDirectora General de Salud Pública, Drogodependencia y Consumo con Dolores de Cospedal en la Junta de Castilla la Mancha, durante los siete primeros meses (hasta finales de julio) del pasado año, Tráfico recaudó nada menos que 182 millones en multas. Si extrapolamos la cifra al año completo, unos 360 millones. Un pastizal. ¿Dónde va a parar ese dinero? ¿Se utiliza para reparar tramos de carreteras dañados? ¿Para mejorar la señalización? ¿Para aliviar la situación de las víctimas de accidentes? ¿Para ayudar a instituciones como el Hospital de parapléjicos de Toledo? ¿Por qué la DGT no es más transparente a la hora de explicarle a los españoles qué hace con ese dinero? Urgen explicaciones rápidas y claras. Porque si no, el respetable va a pensar, y con razón, que como trasfondo de ese afán punitivo se esconde únicamente una voracidad recaudatoria digna de mejor causa y no sólo un loable afán de reducir el número de accidentes y por lo tanto de muertos en las carreteras españolas.

      +1 -1
      801 x 451 - 88K

    Lo más visto esta semana: