Alcoholímetro en el encendido del motor para profesionales en vehículos de servicio público - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Alcoholímetro en el encendido del motor para profesionales en vehículos de servicio público

    • De todos es sabido algunos lamentables sucesos acaecidos estos días sobre profesionales al volante,
      cuadruplicando la tasa permitida de alcohol por aire espirado. Como todos ya sabemos
      el máximo permitido es de 0.15 mg/l . Pues bien, en otros países
      ya existe el medio y la posibilidad para que esto no suceda. Se trata de un un alcoholímetro (IID), el cual no
      deja poner el vehículo en marcha si detecta que el conductor a consumido alcohol.
      Según se comenta, este alcoholímetro (IID) puede llegar a nuestro país en breve


      ¿Qué es un alcoholímetro (IID)?

      Un alcoholímetro es relativamente más grande que un teléfono móvil y se conecta al encendido/contacto del motor de su vehículo. El alcoholímetro puede instalarse en el vehículo mientras usted espera, y después de haberse instalado, éste requiere que dé una muestra de su aliento antes de poder encender/arrancar el motor. Si el alcoholímetro detecta alcohol en su aliento, el motor no encenderá. Mientras conduce, se exigirá que periódicamente dé muestras de su aliento para asegurar la ausencia continua de alcohol en su sistema.
      ¿Pueden los alcoholímetros prevenir el conducir bajo la influencia del alcohol a los profesionales del transporte?

      Sí. El Consejo Internacional sobre Alcohol, Drogas y Seguridad Vial sostiene que los alcoholímetros en combinación con una supervisión extensa y un programa de servicio, llevan a una reducción del 40 – 95% en la tasa de ofensas repetitivas por conducir bajo la influencia entre infractores siempre y cuando el alcoholímetro permanezca en el vehículo.

      Como funciona en otros países.

      Cuando la autoridad competente en la seguridad del tráfico ordene el uso de un alcoholímetro, se deberá instalar uno en un instalador autorizado y presentar prueba de la instalación. La autoridad tiene formularios y procedimientos especiales para supervisar a los Automóviles que se les ha ordenado instalar un alcoholímetro. Después de que la autoridad le avisa al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) éste marca su expediente de conductor para que las autoridades policiales estén informadas sobre el requisito del alcoholímetro en caso de que lo paren. El DMV también colocará una restricción en su licencia de conductor. Si no se cumple con la restricción del alcoholímetro ordenada por la la autoridad, ésta le avisará al DMV y su privilegio de conductor pudiera ser suspendido hasta que cumpla con la orden de la autoridad.
      Restricción de alcoholímetro ordenada por el DMV


      El conductor debe presentar ya sea el formulario DMV Ordered Verification of Ignition Interlock (Verificación del Alcoholímetro ordenada por el DMV) (DL 924) o el formulario Exemption for Ignition Interlock Device (Exención del Alcoholímetro) (DL 4054B) al DMV dentro de los 30 días de la fecha de envío del formulario Order of Installment of an Ignition Interlock Device (Orden de Instalación de un Alcoholímetro) (DL 4054A).
      Reducción de la suspensión/revocación de la licencia de conducir – instalación opcional del alcoholímetro por parte del DMV

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: