Por 840 euros se puede circular a 211 k/h por nuestras carreteras. - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Por 840 euros se puede circular a 211 k/h por nuestras carreteras.

    • Un conductor cazado a 211 km/h en la A-52 evita el juicio al aceptar 840 euros de multa

      Julio C.D.A. estaba dispuesto a pagar en el propio juzgado la condena económica por circular a velocidad excesiva, cometiendo delito, por la autovía de As Rías Baixas A-52, a la altura del término municipal de Allariz. Evitará sentarse en el banquillo de un juzgado de lo Penal de Ourense al aceptar una pena por cuotas que suma un total de 840 euros. Además, no podrá conducir -aunque la prohibición se limita únicamente a la red viaria española- durante un periodo de 8 meses y 1 día de privación del derecho. El conductor, un portugués de 63 años que carecía de antecedentes penales, tiene un vehículo Mercedes Clase C Coupé cuyo modelo más básico puede superar los 230 kilómetros por hora. En el punto 207,5 de la autovía, en sentido Ourense, un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico lo detectó a las 11 de la mañana del pasado viernes a 211 por hora.

      Cuando el registro excede en una vía de alta capacidad los 200, el exceso de velocidad constituye un delito contra la seguridad del tráfico. Una patrulla del instituto armado le dio el alto en las inmediaciones y practicó su detención.

      Después de ser puesto por la Guardia Civil a disposición de la juez de guardia de Ourense, el mismo viernes a las 5 de la tarde, el portugués mostró su conformidad con el delito vial, en unas diligencias urgentes resueltas en el juzgado de Instrucción Número Dos de Ourense que evitarán la celebración del juicio y una demora en la solución del caso. El infractor reside en Francia pero es natural de Ponte da Lima, una localidad situada en el norte de Portugal. Las autoridades creen que pasaba por Ourense en el tramo final de su viaje de regreso a casa por las vacaciones de agosto.

      La velocidad a la que fue "cazado" por un Radar Autovelox ubicado en el kilómetro 207,5 por la Guardia Civil es la segunda más alta registrada en Ourense. En agosto de 2012, un automóvil de alta gama modelo Mercedes CLS, igualmente matriculado en Francia pero de propietario portugués, traspasó el radar fijo en sentido Benavente de la autovía A-52 en Ribadavia a 245 kilómetros por hora, en una de las mayores velocidades registradas en Galicia, según la DGT.

      "El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años". Así castiga el Código Penal el delito del conductor de Portugal.

      La Fiscalía de Ourense estableció varias posibilidades según la responsabilidad que asumiera el conductor acusado. Inicialmente, solicitó una multa de 1.260 euros y una privación del derecho a conducir durante 1 año y 1 día; penas que se redujeron en un tercio, hasta los 840 euros de multa y la prohibición de 8 meses y 1 día, gracias a la conformidad.

      En el caso de que el infractor no reconociera la culpa del delito y fuera necesaria la celebración del juicio, la Fiscalía estableció un castigo de 3.600 euros de multa, así como un periodo de 2 años y 6 meses de privación del derecho a conducir. En este caso, al superar esta última pena los dos años, los condenados pierden la vigencia del carné en España.

      Cuatro agentes de la Guardia Civil de Tráfico intervinieron en el atestado de la velocidad excesiva de Julio C.D.A. De haberse celebrado juicio, los hubieran tenido que comparecer para declarar en calidad de testigos.

      8.400 excesos en Ourense

      La red viaria de Ourense cuenta con 13 cabinas para radar fijo más cinco dispositivos móviles. Hasta finales de 2013, los cinemómetros habían cazado a más de 8.400 conductores.

      http://www.farodevigo.es/portada-ou...52/1072092.html
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: