Tráfico refuerza los controles de alcohol con 5.000 pruebas exprés diarias en las zonas con fiestas - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tráfico refuerza los controles de alcohol con 5.000 pruebas exprés diarias en las zonas con fiestas

    • Tráfico refuerza los controles de alcohol con 5.000 pruebas diarias en las zonas con fiestas

      Alcohol y volante siguen sin estar reñidos para muchos conductores gallegos. Bajo la excusa de "solo ha sido una", caña o copa, más de 1.200 automovilistas dieron positivo el año pasado en Galicia en controles de alcoholemia practicados por la Guardia Civil de Tráfico. En vísperas del fin de semana más conflictivo del año, con fiestas en prácticamente toda la comunidad por la festividad de la Asunción, la DGT ultima la hoja de ruta del plan especial de vigilancia que comenzará mañana por la noche y se prolongará hasta el domingo. Localidades, horarios, rutas, turnos... Todo está prácticamente cerrado para realizar más de 5.000 pruebas de alcohol cada día, centrándose especialmente en las zonas de ocio y pueblos con fiestas patronales. Sobre todo, según apuntan desde la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, de las localidades costeras de Pontevedra y Pontevedra por ser las provincias que más turistas atraen y que, por tanto, registrarán un mayor número de desplazamientos por carretera durante el puente del día 15.

      Esta campaña no se limitará a la madrugada. Se realizarán a todas horas y de forma exprés. Es el nuevo modus operandi que estrenó el año pasado en Galicia y que consiste en hacer controles más breves, de media hora en un punto en vez de dos o tres horas, para llegar a más puntos conflictivos y así combatir los chivatazos sobre su presencia a través de WashApp, Facebook o Twitter.

      Ya lo avisan desde la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, los conductores que traten de zafar un control de alcoholemia yendo por corredoiras o pistas no se librarán de las patrullas. Ahí también estarán para realizar pruebas de alcoholemia y también de drogas.

      Los agentes conocen bien las rutas alternativas y advierten de que ninguna vía está exenta de convertirse en escenario de un control. Si bebes, no cojas el coche. Y si se quiere beber, hay que buscar alternativas: taxi, autobús o la figura del conductor alternativo. Es el mensaje que lanzan desde la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en vísperas de la campaña de control de alcohol y drogas con motivo de la festividad de la Asunción. "Se trata de acabar con la sensación de impunidad de quien se pone al volante tras haber consumido alcohol o drogas", apunta el comandante Antonio Hidalgo.

      En el caso de los narcotest, los agentes realizan cada fin de semana en las carreteras gallegas una media de 50, de los que entre 10 y 15 dan positivo.

      El año pasado, cuando se empezaron a realizar los controles de drogas a los conductores, las patrullas limitaban las pruebas a quienes presentaban síntomas de haber consumido sustancias psicotrópicas, lo que se traducía en un porcentaje de positivos de entre un 80 y 90 por ciento.

      Las estadísticas de accidentalidad revelan la lacra del alcohol y las drogas en las carreteras gallegas. Los análisis toxicológicos practicados en 2013 a los fallecidos en siniestros de tráfico revelan que más de la mitad de los conductores y peatones fallecidos iban bebidos.

      www.farodevigo.es
      +1 -1
      646 x 384 - 51K

    Lo más visto esta semana: