Proponen limitar desde la fábrica la velocidad de los vehículos - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Proponen limitar desde la fábrica la velocidad de los vehículos

    • El fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, propuso este viernes que todos los vehículos tengan limitada de fábrica su velocidad máxima.

      El máximo reponsable del Ministerio Público en materia de tráfico entró de lleno en una polémica que viene desde años atrás enfrentando a los responsables de seguridad vial de la Unión Europea y a los fabricantes de vehículos.

      Los primeros, como Vargas, argumentan que la medida salvaría vidas, los segundos ven la medida como una limitación a las prestaciones del vehículo y, por este motivo, a las ventas de las grandes berlinas y deportivos.

      En declaraciones a Radio Nacional, Bartolomé Vargas, defendió como "muy razonable" la limitación, porque cuanto mayor sea la velocidad más alto es el índice de mortalidad en caso de siniestro.

      De esta manera, el fiscal jefe consideró que habría que determinar cual sería sera velocidad máxima a limitar por tipo de vehículo.

      Esto no supondría que un coche, por ejemplo, no pueda pasar de 120 kilómetros por hora, pero si recalcó en sus declaraciones que es "incoherente" que siendo ese el máximo permitido, un vehículo pueda alcanzar los 280.

      Vargas recordó que la velocidad está detrás del 25% de los accidentes de tráfico, lo que evidentemente paliaría esta medida que "requiere un acuerdo de los países de la Unión Europea (UE)". "Los conductores deben tener un mensaje unívoco y muy claro de que el vehículo no es para correr", añadió.

      +1 -1
      1024 x 768 - 118K

    Lo más visto esta semana: