LOS POLICÍAS QUE MULTARON GIROS DE CABEZA INSISTEN POR ESCRITO QUE SU ACTITUD FUE HONESTA - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LOS POLICÍAS QUE MULTARON GIROS DE CABEZA INSISTEN POR ESCRITO QUE SU ACTITUD FUE HONESTA


    • Ambos agentes siguen de baja después de más de un mes desde una salida de vía en acto de servicio »La investigación, pendiente de que lleguen todos los informes

      La investigación municipal para aclarar si las 13 multas impuestas a automovilistas por girar más de 45 grados la cabeza cuenta con la reafirmación, ahora por escrito, de los dos agentes implicados. Ambos policías han insistido en el que consideran un correcto y honesto proceder. Así se lo han trasladado al gobierno local, desde el que aún se están pendientes de su reincoporación al cuerpo transcurrido más de un mes de la salida de vía que sufrieron en acto de servicio. La comisión que trata de esclarecer si hubo algún tipo de irregularidad está pendiente de recibir todos los informes que se pidieron a otras administraciones e instituciones.

      Luciano Sobral detalla que "los dos policías se ratifican en los hechos ocurridos y defienden su trabajo". Algo que han manifestado por escrito y que se suma a una primera comunicación en la que ya habían adelantado esta postura telefónicamente al cabo jefe de la Policía Local. Ahora la comisión de investigación dispone ya de esa misma versión en papel, un documento que se estudiará en conjunto con los demás que se han pedido formalmente. No todos los informes que se pidieron han llegado ya al consistorio. Y no será hasta que lo hayan hecho cuando se vuelva a reunir esta mesa de investigación.

      Entre los que se han pedido se incluyen informes interpretativos con los que Tráfico debería aclarar si esas sanciones se ajustan al reglamento. También una relación de multas por parte de la empresa que se encarga de su cobro. En cualquier caso desde el Concello insisten en que habrá que esperar a tener todos estos elementos sobre la mesa para adoptar algún tipo de decisión.

      La polémica que se analiza saltó a la luz pública cuando los automovilistas sancionados empezaron a recibir en sus domicilios las cuestionadas multas. Todas, 13 en total, lo eran por el mismo motivo: girar el cuello más de 45 grados. Además también compartían lugar y fecha. Los dos agentes multaron a estos conductores en Porteliña, donde estaba emplazado un radar móvil, en un período inferior a la media hora. De media impusieron una sanción prácticamente cada dos minutos en la tarde de la festividad del Viernes Santo, el 18 de abril.

      En la lista de afectados aparecieron vecinos de Poio, Vigo o Madrid. Algunos apuntaron en su momento que pagarían para beneficiarse del pronto pago y reducir el desembolso de 100 a 50 euros. Otros, en cambio, anunciaron que reclamarían para dejar constancia de esta "injusticia".
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: