TRÁFICO INTENSIFICA DÍA Y NOCHE LA VIGILANCIA A FURGONETAS,FURGONES Y VEHÍCULOS MIXTOS - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    TRÁFICO INTENSIFICA DÍA Y NOCHE LA VIGILANCIA A FURGONETAS,FURGONES Y VEHÍCULOS MIXTOS



    • La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el lunes y el martes de la próxima semana una campaña especial para intensificar los controles a furgonetas, furgones, vehículos mixtos adaptables y derivados de turismo, que se manejan con el mismo permiso de conducción que un automóvil, pero tienen características diferentes que hacen que no se conduzcan igual.

      Alrededor de 3.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 de ellos de la especialidad de transporte, vigilarán incluso de noche la velocidad, la documentación del vehículo y del conductor, la carga transportada, si los conductores están ante el volante con presencia de alcohol o drogas o si se ha pasado la correspondiente ITV, según informó este sábado la DGT.

      Tráfico señaló que 26 personas han fallecido en los 21 accidentes mortales en los que estuvo implicada al menos una furgoneta en los cinco primeros meses de este año, cuando el en el mismo periodo de 2013 hubo cinco muertos menos.

      Este incremento de la siniestralidad, junto con la observación por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que estos vehículos son frecuentemente utilizados como si fueran turismos, ha llevado a la DGT a poner en marcha esta campaña.

      Durante el lunes y el martes de la próxima semana se establecerán más de 500 puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran, y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

      Se establecerán más de 500 puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales y en zonas próximas a polígonos industriales, lugares de carga y descarga y centros comerciales.

      LÍMITES DE VELOCIDAD

      La DGT señaló que las velocidades máximas a las que pueden circular estos vehículos es distinta a la de los automóviles: 100 km/h en autopista o autovía, 90 km/h en vías convencionales de al menos 1,5 metros de arcén y 80 km/h en el resto de carreteras interurbanas para los vehículos derivados de turismo y mixtos adaptables, y 90 km/h en autopista o autovía, 80 km/h en vías convencionales de al menos 1,5 metros de arcén y 70 km/h en el resto de carreteras fuera de poblado para los furgones.

      Estos vehículos suelen ser utilizados para transporte rápido de mercancías, por lo que su uso es principalmente laboral. Tráfico recalcó que un 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años.
      +1 -1
      800 x 533 - 87K
    • Lo veo muuuuuy bien.
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • que le hagan inspección a las empresas de paqueteria que obligan a cumplir horarios que tienes que llevar una media de 130 con un furgón cargado en esos horarios no entra si tienes que repostar un atasco o simplemente una necesidad fisiológica ademas cuando te paran saben de sobra lo que pasa y no ponen remedio
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: