Cargas bien y mal estibadas - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cargas bien y mal estibadas

    • Estiba

      Se define como estiba a la técnica de colocar la carga a bordo para ser transportada con un máximo de seguridad para el vehículo y su tripulación, ocupando el mínimo espacio posible, evitando averías en la misma y reduciendo al mínimo las demoras de descarga.

      Proteger el vehículo y a su tripulación de daños y averías.
      Aprovechar al máximo el volumen del vehículo para poder cargar el máximo de carga.
      Proteger la carga de daños o averías.
      Hacer la estiba de forma que las operaciones sean lo más rápidas posibles.
      Programar la estiba de forma que la carga esté colocada por orden de la rotación del viaje y pueda ser descargada sin demoras ni riesgos.



      Escribe aquí tu comentario
      +1 -1
    • ¿Como va esta carga?

      Pedro Muñoz Morales
      +1 -1
    • A mi juicio, los royos blancos de arriba van mal. jjajjajaj... y ni que digamos la piedras de granito, le faltan las eslingas. jejje...

      Los royos blancos los pondría de manera longitudinal con las mismas eslingas pero con el royo de manera longitudinal con respecto al camión y con cuñas. Ahora mismo están en situación transversal, entiendo.

      El de abajo, los aros grandes de acero, pueden no caber de otra manera, ya que parece que pueden sobrepasar las dimensiones del camión, aunque no sé si las dimensiones máximas reglamentarias de la carga..

      Desde luego, poner un cilindro de esa manera puede provocar que ante un frenazo brusco arrolle la propia cabina del conductor. Creo que las cuñas esas son muy inseguras.
      +1 -1 (+2 / -0 )

    Lo más visto esta semana: