CASI CUALQUIER COCHE PUEDE CONVERTIRSE EN HÍBRIDO - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    CASI CUALQUIER COCHE PUEDE CONVERTIRSE EN HÍBRIDO



    • Por apenas unos 3.000 dólares se puede transformar un vehículo impulsado por un motor de combustión interna (ya sea gasolina o Diesel) en un automóvil híbrido, es decir, un vehículo capaz de usar más de una fuente de energía (combustible, electricidad y ambos, dependiendo de los casos) para impulsarse. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer de una investigación realizada por ingenieros de la universidad Middle Tennessee de Estados Unidos.

      En el sistema desarrollado por estos investigadores norteamericanos, convergen varios elementos importantes. En primer lugar, dos motores eléctricos que se pueden incorporar en las ruedas traseras y que pueden llegar a mover al vehículo usando solo electricidad en torno a unos 65 km si la energía almacenada en las baterías (en este caso, de ión-litio y fosfato colocadas en la zona del maletero) y las circunstancias de la conducción son las idóneas.

      El vehículo convencional que ha sido transformado en un híbrido corresponde a un Honda Accord de 1994 con cambio automático. Según estos investigadores, las modificaciones que hay que hacer al coche son “mínimas”. Los motores hacen girar las ruedas directamente, y no hace falta cambiar la transmisión, ni los frenos, ni las suspensiones. El director del proyecto, el profesor Charles Perry, ha explicado que «la idea era demostrar la viabilidad de añadir motores eléctricos al tren trasero de un coche sin cambiar los frenos, los rodamientos ni ningún componente mecánico».

      +1 -1 (+1 / -0 )
      640 x 360 - 143K

    Lo más visto esta semana: