DESARTICULADO UN GRUPO QUE ROBABA CAMIONES Y LOS ENVIABA POR PIEZAS A SUDAMÉRICA EN CONTENEDORES - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    DESARTICULADO UN GRUPO QUE ROBABA CAMIONES Y LOS ENVIABA POR PIEZAS A SUDAMÉRICA EN CONTENEDORES

    • . Hay 9 detenidos por delitos relacionados con los robos con fuerza en empresas , robos , hurto de uso de vehículos y por receptación de material sustraído que posteriormente era enviado a Sudamérica

      . La investigación se inició cuando se localizó una tractora de un camión con grúa sustraída que se encontraba ya desmontada en el interior de un contenedor preparada para salir hacia Paraguay


      Agentes de la Policía de la Generalidad- Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat han detenido 9 hombres de origen paraguayo , boliviano y español , con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años y con domicilio en Barcelona y Terrassa , como presuntos autores de varios robos en interior de empresas del sector de la logística , sustracción de vehículos industriales y de alta calidad , así como receptación por la compraventa de material sustraído en diferentes comarcas de Cataluña .

      Con estas detenciones, los mossos han desarticulado un grupo criminal muy activo especializado en cometer robos de vehículos y material de construcción de alto valor económico.

      La investigación se inició el fin de semana del 3 y 4 de mayo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que el localizador de una tractora grúa sustraída en Granollers ubicaba el camión en un solar de la localidad de El Prat de Llobregat . Efectivos de seguridad ciudadana y de investigación de la comisaría de esa ciudad localizaron el solar y encontraron indicios y restos que demostraban que la tractora grúa sustraída había sido llevada hasta allí , donde , posteriormente a su llegada , la habrían desmontada y por piezas lo habrían introducido en un contenedor de transporte internacional , vía marítima .

      Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo averiguar que el contenedor , con la tractora grúa sustraída en su interior , había sido llevado a la zona de almacenamiento del Puerto de Barcelona , en la zona de salida de mercancías con todo preparado para su envío a Paraguay , previsto para el 8 de mayo de 2014 .

      La Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat , con la colaboración de la Agencia Aduanera , realizaron las gestiones de localización y comprobación del contenido del contenedor y , una vez comprobada la procedencia ilegal de la su carga, se inmovilizó el contenedor , precintando -lo en el Puerto de Barcelona , impidiendo así el envío y recuperando para sus legítimos propietarios la carga procedente de un robo .

      A raíz del registro del solar ubicado en El Prat de Llobregat utilizado por el grupo criminal para sus acciones ilícitas , también se localizaron varios objetos denunciados como sustraídos en Granollers y el Barcelonès y más concretamente en varios robos realizados en empresas logísticas , de construcción y parkings de vehículos de alta gama .

      La investigación ha permitido la detención de 9 personas y cabe destacar el alto grado de especialización de las funciones que cada uno de ellos tenía asignadas dentro del grupo criminal . Entre los detenidos se atribuían funciones específicas diferenciadas como facilitar el material necesario y el solar para el desmontaje de los vehículos sustraídos , de contactar con los mecánicos encargados de llevar a cabo el nada fácil desagüe de los vehículos , de responsabilizarse del traslado y la posterior venta en Paraguay , de localizar los vehículos industriales susceptibles de ses sustraídos así como de la posterior sustracción material . Los detenidos también realizaban tareas de receptación de material sustraído por otros individuos y gestionaban su venta posterior .

      Los detenidos han pasado a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos .

      La investigación está abierta y no se descartan nuevas imputaciones y detenciones .

      Fuente: Mossos d'Esquadra
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: