CUATRO DETENIDOS POR ROBAR MERCANCIA DE CAMIONES MIENTRAS LOS CONDUCTORES DORMÍAN - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    CUATRO DETENIDOS POR ROBAR MERCANCIA DE CAMIONES MIENTRAS LOS CONDUCTORES DORMÍAN

    • La Policía Nacional ha detenido en una estación de servicio del municipio madrileño de Aranjuez a cuatro jóvenes de entre 21 y 28 años que se dedicaban a robar la mercancía de camiones en áreas de descanso aprovechando que los conductores dormían en las cabinas de los vehículos.

      Los arrestados fueron sorprendidos cuando perpetraban una de sus acciones y en ese momento los agentes hallaron en su poder cuatro cuchillas, dos linternas, varios pares de guantes y cuatro pasamontañas, ha informado hoy la Policía.

      Actuaban principalmente en áreas de la carretera nacional IV a la altura de Aranjuez aprovechando que los transportistas descansaban en sus camiones entre las diez de la noche y las dos de la madrugada.

      La investigación comenzó hace meses cuando los agentes supieron que se estaba produciendo una serie de robos con fuerza en camiones, principalmente en un área de descanso de la Nacional IV, en sentido a Cádiz, a su paso por Aranjuez, aunque también lo hacían en las inmediaciones de almacenes de un centro comercial de este municipio.

      Para ello se desplazaban siempre en el mismo vehículo, que estacionaban en las proximidades.

      Los arrestados, aprovechando que los transportistas dormían en el interior de las cabinas de los camiones, se acercaban sigilosamente y mediante un utensilio de corte, generalmente una cuchilla, rasgaban la lona de la carga y sustraían toda la mercancía que pudieran llevarse.

      Siempre lo hacían utilizando pasamontañas para tapar su rostro y así dificultar su identificación, y con guantes para evitar dejar cualquier tipo de huella que les pudiera incriminar.

      La Policía estableció un dispositivo para detener a los autores de estos robos y localizó el vehículo de estas personas, que llegaron a la citada estación de servicio durante la noche.

      Del automóvil descendieron cuatro personas con la cara cubierta, con guantes y linternas, que se dirigieron hacia los camiones que se encontraban aparcados y comenzaron a robar en su interior.

      Los agentes que les observaban solicitaron apoyo y se procedió a la detención de los cuatro jóvenes, que han sido puestos a disposición judicial y a quienes se les imputa cinco robos con fuerza aunque no se descarta su participación en otros hechos de la misma naturaleza.


      Madrid, 14 may (EFE).-

      Foto de archivo
      +1 -1
      644 x 362 - 32K

    Lo más visto esta semana: