Recoger compañero una vez que inicias ruta - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Recoger compañero una vez que inicias ruta

    • Holaaa:

      Necesito saber si una vez que un conductor inicia su viaje en Granada, puede parar, por ejemplo, en Valencia, para llevar a un compañero hasta Barcelona que recoja su camión? Es necesario que inserte el acompañante la tarjeta? Se puede realizar esta recogida?

      Muchas gracias. Saludos..
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Es ilegal. En todo momento, desde que el conductor, esté en el camión. Debe de insertar la tarjeta en el tacógrafo digital. Además se puede otro conductor, subir al camión. Hasta una hora que el camión esté circulando. Por tanto: otra ilegalidad mas. Si te para la autoridad la multa es para el otro conductor. Y son: 6000 euros. Pero si ocurre cualquier tipo de accidente: la aseguradora de camión ya no se hace cargo; al ir un conductor sin insertar tarjeta. Y si del mismo se derivan responsabilidades penales, los dos conductores a la cárcel. Suerte.
      +1 -1 (+0 / -1 )
    • Hola.

      =========
      z_aida.


      Necesito saber si una vez que un conductor inicia su viaje en Granada, puede parar, por ejemplo, en Valencia, para llevar a un compañero hasta Barcelona que recoja su camión? Es necesario que inserte el acompañante la tarjeta? Se puede realizar esta recogida?

      Muchas gracias. Saludos..
      =========


      Hola.
      Primero; ¿ese conductor pertenece a la empresa??? si pertenece a la empresa, desde el momento que se incorpora tiene que insertar la tarjeta, estas horas le contaran como "disponibilidad" a efecto de jornada.



      ========
      ​Eyeflash


      Es ilegal. En todo momento, desde que el conductor, esté en el camión. Debe de insertar la tarjeta en el tacógrafo digital. Además se puede otro conductor, subir al camión. Hasta una hora que el camión esté circulando. Por tanto: otra ilegalidad mas. Si te para la autoridad la multa es para el otro conductor. Y son: 6000 euros. Pero si ocurre cualquier tipo de accidente: la aseguradora de camión ya no se hace cargo; al ir un conductor sin insertar tarjeta. Y si del mismo se derivan responsabilidades penales, los dos conductores a la cárcel. Suerte.
      ========


      ​ Otro conductor se puede subir al camión en cualquier momento, incluso conducirlo siempre que respete los tiempos de conducción y descanso.
      Lo que comentas de "...una hora que este circulando....", tampoco, te refieres a la excepción de "doble tripulación" a efectos del cómputo de jornada, que pasa a ser de 30h en vez de 24h para el descanso diario, pero no es como indicas, es necesario que el segundo conductor (o "conductores") acompañe al primero antes de que este (el primero) complete su 1ª h de conducción (...que no de jornada)

      http://i42.tinypic.com/20p8y2u.jpg
      http://i40.tinypic.com/2wevtxz.jpg


      La multa, de cometer una infracción sería para el titular de la autorización (empresa)
      ¿Que te hace suponer que la aseguradora no se hará cargo??? ¿Qué motivo???


      =======

      ​Eyeflash
      sí vas con otro conductor que tenga carnet de camión como tú debe tener la tarjeta de conductor en el tacografo digital sí es que la tiene ya que no es obligatorio tenerla ya que sí tú tienes tú camión con discos para que quieres la tarjeta digital -
      =======


      ​ Esto tampoco es correcto, fíjate:

      Del reglamento 561
      ==========
      Artículo 4
      A los efectos del presente Reglamento, se entenderá por:
      ...............................
      c) «conductor»: toda persona que conduzca el vehículo, incluso durante un corto período, o que esté a bordo de un vehículo[color=red] como parte de sus obligaciones para conducirlo en caso de necesidad;[/color]

      ==========


      ​ Esto es: un acompañante​ ​ que se encuentre a bordo (un responsable de la carga; un mecánico de un taller​ ajeno o de la propia empresa, un cargador, un mozo de almacén, una secretaria​......) todos ellos podrían tener el permiso de conducir "C+E" y no tendrían que insertar su tarjeta o disco, es más, ni siquiera tendrían obligación de tenerla ni de tener el CAP.

      Un saludo.​
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Hablas de: " Doble tripulación ". Esto es si los dos conductores empiezan su jornada laboral, al mismo tiempo. Es decir los dos prácticamente, insertan al mismo tiempo. Su tarjeta de tacógrafo digital. Sí, es una hora la que tiene el otro conductor para subirse al camión. Por que de otra forma se considera que la conducción es por relevos y no por: " Doble tripulación ". Es decir: el primer conductor tendrá que bajarse de camión, para realizar el descanso diario. O en su defecto parar el camión ( con un descanso reducido ) de nueve horas . Y entonces sí: al empezar los dos, después del descanso de nueve horas, se consideraría doble tripulación. Cuando comento aquí una cuestión, la tengo bien contrastada. Para que los compañeros sepan a qué atenerse. Por tanto sí que se podría subir un segundo conductor, al camión. Después de varias horas, pero esa sería una conducción por relevos. Y entonces: ! Cuidado con realizar bien el descanso diario!. El primer conductor y luego el segundo. Por que la multa puede ser muy alta y con retirada de puntos.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: