EL FUTURO NOS PREPARA LAS CARRETERAS LUMINOSAS - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    EL FUTURO NOS PREPARA LAS CARRETERAS LUMINOSAS

    • Holanda ya prueba la primera carretera luminosa
      El proyecto de seguridad vial llevado a cabo por el artista Daan Roosegarde permite que las líneas longitudinales de la carretera se iluminen gracias a la energía solar que almacenan durante el día. De esta forma, se reduce el gasto energético y se elimina el peligro de las farolas en la calzada.

      No sólo los coches avanzan hacia una conducción inteligente en el futuro, las calzadas también se aprovechan de la tecnología para aumentar su seguridad y ganar eficiencia energética. El último sistema de este tipo es la carretera luminosa, una idea del artista Daan Roosegarde, que ya se encuentra en fase de pruebas en Holanda.

      Este sistema absorbe la energía de los rayos del sol durante el día e ilumina las líneas de la carretera, pintadas con polvo luminiscente durante toda la noche. De esta manera, se aumenta la seguridad, no sólo porque el conductor tiene mejor visibilidad sobre los límites de la carretera, también porque se eliminan las farolas y por tanto, el riesgo de impactar contra ellas.

      En términos económicos, el sistema es especialmente aconsejable, reduce los gastos en iluminación artificial y además resulta ecológico.
      La autopista holandesa N329, cercana a la localidad de Oss –a unos 100 kilómetros de Amsterdam– ha sido la primera carretera en estrenar este sistema, que se encuentra en fase de pruebas, y sus marcas luminosas garantizan una autonomía mínima de unas 8 horas en condiciones normales.

      Su creador, Daan Roosegarde, aprovecha esta tecnología para realizar advertencias sobre hielo con señales luminosas que se encienden en el centro de la calzada sólo en caso necesario y también tiene otras patentes como el arcén con capacidad de recarga por inducción para los coches eléctricos o los guardarrailes que se iluminan en las curvas para advertir que viene otro vehículo en sentido contrario. En definitiva, soluciones que van encaminadas hacia una 'Smart road' o carretera inteligente, que será más segura, sostenible e incluso más atractiva para los conductores.

      http://www.caranddriverthef1.com/
      +1 -1
      600 x 398 - 60K
      640 x 320 - 19K

    Lo más visto esta semana: