ESTE DOCUMENTAL MUESTRA LA VIDA DIARIA DE CÉSAR, UN CONDUCTOR DE CAMIÓN CON BASE EN ALICANTE - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ESTE DOCUMENTAL MUESTRA LA VIDA DIARIA DE CÉSAR, UN CONDUCTOR DE CAMIÓN CON BASE EN ALICANTE

    • Si después de ver el vídeo consideras que merece la pena dar a conocer las condiciones laborales del sector del transporte en España, por favor, compártelo.

      Corto Documental
      Duración: 10:40 minutos
      Protagonista: César, conductor de camión.


      Este documental muestra la vida diaria de César, un conductor de camión con base en la provincia española de Alicante, durante sus rutas internacionales europeas, y a la vez intenta llamar la atención sobre la decadencia en las condiciones de trabajo del sector del transporte de mercancías en España.

      Miles de conductores pasan días y semanas parados en gasolineras de toda Europa en espera de una carga de retorno a sus países de origen sin cobrar nada por ello.

      Es habitual que los acuerdos entre jefes y clientes impongan ritmos de trabajo incompatibles con leyes nacionales y europeas, pero quienes responden ante la ley por incumplimiento de los límites que marca el tacógrafo, con el que se regula los movimientos del camión, son los propios conductores.

      Desde 2008 las condiciones han empeorado drásticamente para aquellos con base en España. La precariedad de un sector que está sufriendo fuertemente las consecuencias de la disminución del comercio hace mella en la situación laboral de quienes transportan la economía por carretera.

      Ahora las rutas son más largas, muchos han perdido su trabajo, y en el sector del transporte en frío es habitual que los conductores asalariados queden en paro al finalizar una campaña y hasta el comienzo de la siguiente, sin posibilidad de obtener un contrato fijo.
      Estas son algunas de las cosas que pasan en las carreteras de la Europa Occidental.




      Equipo:

      Realización: Santi Palacios (Fotógrafo & Periodista)
      Edición y montaje: Judith Valiente (Editora de Vídeo )
      Gráficos: Alex Lázaro (Diseñador Visual)
      +1 -1
      640 x 359 - 49K
    • El problema es el de la envidia : cuando se podía y sino se hacia trabajar en un mes ¿mes y medio ? y se decía este mes yo 400.000 pesetas y ala por kilómetros y bueno ahora que no queda ni parea comer :
      antes y ahora se paga las dietas y las paralizaciones y los fines de semana .
      Pero seguimos con la envidia y el egoísmo para heredar lo que no es nuestro pero si que es sacar barriga y decir yo en tanto ya estaba y descargar , yo me descargue y cargue y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
      Todo eso por las mismas pesetas y los almacenes pues vamos a ganar mas ¡¡¡¡¡ y luego nos quejamos pero no para hay y todo es por lo mismo llevar el mejor camión y ¡¡¡¡¡¡¡
      pero toda la culpa es de todos los conductores . ¿si no lo haces tu lo hace otro ? y ya eres muy malo
      DE QUE PODEMOS QUEJARNOS SI ¿¿¿¿¿ Y AHORA QUE
      YA TENEMOS DIGITAL Y YA NO SE PUEDE TRABAJAR EN UN MES MES Y MEDIO Y
      EL SUELDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: