La DGT, contra el ‘síndrome del carril izquierdo’ y por el uso de intermitentes - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT, contra el ‘síndrome del carril izquierdo’ y por el uso de intermitentes

    • La nueva campaña de la DGT, carril izquierdo, muy aplaudida en las redes sociales

      La nueva campaña especial de Semana Santa que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) incide esta vez en el peligro del llamado ‘síndrome del carril izquierdo’ y en el correcto uso de los intermitentes.

      El dispositivo especial de Semana Santa habitual de la DGT llega esta vez de la mano de una campaña de sensibilización que ha puesto el foco en la mala utilización del carril izquierdo, así como en el escaso uso de los intermitentes para señalizar nuestros movimientos en la carretera.

      La DGT, contra el ‘síndrome del carril izquierdo’ y por el uso de intermitentes

      Para ello, han locutado dos cuñas radiofónicas que se irán emitiendo estos días y que incidirá en estas dos infracciones, así como en el respeto a las normas de circulación vial. "¿Dónde se localiza el síndrome del carril izquierdo? Son muchos los conductores que hacen mal uso del carril izquierdo, aunque sufran más retenciones, frenazos y alcances. Utilízalo solo para adelantar. Circula siempre por el carril derecho. Haz tu parte", se puede escuchar en uno de los mensajes radiofónicos. Y es que, según diversos estudios, el 60 por ciento de los conductores hace mal uso del carril izquierdo en autovías y autopistas. "Los intermitentes son tu voz. Con los intermitentes lo dices todo. Giro, me incorporo, te adelanto... Las luces son el idioma de la carretera, y los intermitentes tu voz. Utilízalos, no esperes que nadie adivine tus movimientos", reza el otro d elos comunicados.

      Asimismo, bajo el eslogan ‘Haz tu parte’ y el nuevo microsite www.haztuparte.es, se pretende fomentar que los conductores españoles sean parte activa de las soluciones y protagonicen acciones comunicativas de forma que intercambien consejos de conducción segura.

      Para ser conductor de primera: acelera, acelera

      Al mismo tiempo, la DGT ha invitado a los españoles a que compartan con el resto de conductores cuál es su canción favorita a la hora de viajar en vacaciones.

      En esta línea, Tráfico está creando una lista de canciones idóneas para el viaje, entre las que seguramente no se encuentra nuestra propuesta, el clasicazo “Para ser conductor de primera, acelera”. Gracias a la aportación de los ciudadanos, que podrán volcar su canción favorita en Spotify, se hará una selección y se votará la que más guste.

      www.portalcoches.net
      +1 -1
      600 x 398 - 37K

    Lo más visto esta semana: