¿CUÁL ES EL MEJOR CALZADO PARA CONDUCIR? - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ¿CUÁL ES EL MEJOR CALZADO PARA CONDUCIR?

    • Un calzado correcto para conducir nos permitirá reducir el cansancio, las molestias musculares y realizar las maniobras necesarias en los pedales con comodidad y seguridad.

      El conductor debe estar confortable al volante para evitar el cansancio. A la hora de realizar trayectos largos es vital sentarse correctamente al volante, llevar ropa cómoda para poder moverse con facilidad, tener unas gafas de sol a mano o ir correctamente calzado para conducir. Esto último nos permitirá no entorpecer las maniobras necesarias en los pedales, evitar molestias musculares en los tobillos y piernas, tener un buen tacto de los pedales y poder pisar correctamente los pedales de freno y embrague en una situación de emergencia.

      El calzado más correcto para conducir no tiene porque ser unos botines de piloto de carreras. Puede ser un calzado deportivo, unos zapatos cómodos, unos tipo náuticos o unas zapatillas sencillas. Lo importante es que sea un calzado muy cómodo al andar y en el que los pies no sufran apreturas, rozaduras o que bailen por haber holguras. También es bueno que sea flexible para facilitar la acción de pisar los pedales. Por último, es muy aconsejable que la suela no sea muy gruesa para mantener un cierto tacto con los pedales que nos permita ser progresivos en una frenada fuerte o soltando el embrague.

      Al igual que hay calzado recomendable, hay calzado poco o nada recomendable para realizar un trayecto largo. En primer lugar estarían los zapatos de tacón alto que provocan una posición de los pies forzada. Las sandalias o chanclas de verano son muy poco recomendables porque no están bien sujetas al pie y hay que estar controlando que no se salgan. Las botas de montaña o de trabajo con suelas gruesas hacen perder tacto con los pedales y en maniobras rápidas son un estorbo.

      Como norma, a la hora de realizar un viaje o al conducir un periodo largo, el conductor debería usar un calzado cómodo, que no apriete, pero que no se mueva y que sea flexible. Para realizar una conducción deportiva, por ejemplo en circuito, el calzado debe ser además estrecho o ceñido al pie para que sea ligero, no entorpezca los movimientos y permita un mejor tacto de los pedales.

      motor.mapfre.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: