FATALIDAD EN UNA CARRETERA DE GRAN CANARIA. AUTOBUS ARROLLA A UN GRUPO DE PASAJEROS - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    FATALIDAD EN UNA CARRETERA DE GRAN CANARIA. AUTOBUS ARROLLA A UN GRUPO DE PASAJEROS

    • El accidente se produjo cuando una guagua turística, con 47 pasajeros, dió marcha atrás, arrollando a su paso a varias personas

      La fatalidad ha vuelto ha sorprender hoy en una carretera de Gran Canaria a un grupo de cruceristas que regresaba a casa tras realizar una excursión por la isla, donde un accidente fortuito ha causado la muerte a uno de ellos, heridas graves a dos y menos graves y leves a otros siete.

      Después de que hace doce días, un turista suizo muriera y otros 17 resultaran heridos al volcar un microbús turístico en la carretera que discurre entre Pasadilla y Cazadores, hoy otro grupo de 43 viajeros, italianos y austríacos, han vivido, en el sur de la isla, un nuevo siniestro en el que diez han sido atropellados de forma fortuita por el conductor de la guagua en la que viajaban.

      Fuentes de los efectivos sanitarios desplazados al lugar y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar a las 14.50 horas en la carretera GC-60, que discurre entre Fataga y Tunte, cuando el vehículo enfilaba una pendiente con una sucesión de curvas.

      Una de las turistas ha pedido bajar del vehículo porque se sentía mareada, y tras ella otros siete pasajeros, lo que ha motivado que el chófer efectuara una parada.

      El conductor desconocía que los viajeros que se habían apeado se habían apostado detrás del vehículo, con lo que inició una maniobra de marcha atrás para poder coger bien la siguiente curva.

      Esa maniobra ha provocado que atropellara de forma fortuita a los siete viajeros, lo que ha causado la muerte a uno de ellos, un varón, heridas graves a otras dos personas.

      Una de ellas, un hombre de 69 años, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Doctor Negrín de la capital de la isla con un traumatismo toráxico grave.

      Otra mujer, que ha sufrido un traumatismo craneal grave, ha sido traslada en ambulancia al Hospital Insular, también en la capital grancanaria.

      Además, según el último parte médico difundido por el 112, la guía de la excursión, de nacionalidad francesa, y siete viajeros italianos, españoles y austríacos han sufrido heridas menos graves y leves, de las que han sido asistidos en centros sanitarios del sur de la isla.

      La guía turística, una mujer de 45 años, ha resultado afectada con un traumatismo costal menos grave.

      Otro hombre, de 76 años y nacionalidad española, ha sufrido un traumatismo leve en una pierna.

      Dos pasajeros más, un hombre de 58 años y una mujer de 38, han resultado heridos de levedad con un traumatismo torácico y una cervicalgia, respectivamente.

      El 112 también ha informado de que otros cuatro heridos leves, una mujer italiana de 65 años, otra austríaca de 71, y una tercera española de 55 años, junto a un hombre austríaco de 81 años, han sido trasladados en ambulancias privadas a la Clínica San Roque Meloneras.

      Fuentes municipales han explicado a Efe que los turistas habían llegado a Gran Canaria en un crucero que zarpa hoy mismo de la isla.

      Los viajeros culminaban una excursión por la isla, tras la que una parte se disponía a regresar al buque, que zarpa hoy, mientras que otra se dirigía al aeropuerto para volver a casa, han confirmado las mismas fuentes.

      La mujer del turista italiano fallecido viajaba con él en el vehículo, de la empresa Abianyera Bus, pero ha resultado ilesa en este accidente.

      La esposa de la única víctima mortal en este accidente, a la que asisten en el lugar de los hechos los servicios médicos y la Guardia Civil, espera, en un estado de shock que le impide articular palabra, junto al cadáver de su esposo, a que un juez llegue al lugar del siniestro y ordene su levantamiento, según han relatado a Efe recursos sanitarios desplazados a la zona.

      El concejal de Seguridad y Emergencias de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha explicado que, tras ser atropellado, el hombre cayó por una pendiente de cinco metros.

      Fuente: Efe
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: