LA DGT MULTARÁ AL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO SIN PASAR LA ITV AUNQUE ESTE NO CIRCULE - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LA DGT MULTARÁ AL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO SIN PASAR LA ITV AUNQUE ESTE NO CIRCULE


    • Mucho se está hablando de la ITV últimamente; hace tan sólo unos días recogíamos que la ITV detectaba fallos en cerca de la mitad de los vehículos que examinaba, la prohibicón de realizar la ITV en concesionarios al entender que no son un ente imparcial o, por supuesto, la propuesta de reforma de ITV que pretende realizar múltiples cambios que se resumen en: pasar la ITV más a diario.

      El caso es que la noticia que nos llega hoy tiene un corte muy distinto y con un afán claramente recaudatorio. La DGT está planteando la posibilidad de multar a los propietarios de vehículos que tengan un vehículo sin pasar la ITV, independientemente de que el coche no se use para circular. Se especula con que la multa podría alcanzar un valor aproximado de 200 euros.

      De este modo, desde Tráfico se enviará una carta a modo informativo a 2.462 titulares de vehículos donde se les avisa que se les ha detectado circulando sin la correspondiente ITV (ya sea por no acudir a realizarla o por haber sido declarados no aptos); en caso de que el titular del vehículo no pase la ITV será multado con 200€. Estos 2.462 titulares de vehículos proceden de un operativo montado por Tráfico el pasado 26 de marzo, en pleno auge de Semana Santa.

      El control de la DGT sobre estos vehiculos sin ITV es total, puesto que gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), la DGT cuenta desde el pasado mes de enero de una relación de todos los vehículos, revisados por la ITV o no, que no cuentan con la correspondiente ITV en vigor.

      Para aquellos propietarios de un vehículo que, actualmente, no se encuentre con la ITV en vigor y no lo use para circular existe una solución alternativa que vimos hace unas semanas en KMPH: dar de baja un vehículo de manera temporal. Eso sí, en caso de que queramos darlo de alta nuevamente, tendremos que pasar la correspondiente ITV.

      Fuente: Prueba tu coche
      +1 -1
      500 x 375 - 58K

    Lo más visto esta semana: