EL RADAR MILLONARIO RECAUDÓ 5.000.000 DE €UROS EN TRES AÑOS - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    EL RADAR MILLONARIO RECAUDÓ 5.000.000 DE €UROS EN TRES AÑOS

    • Un radar localizado en los accesos a Barcelona ha recaudado en tres años un total de cinco millones de euros. Ahora Tráfico investiga su funcionamiento.

      No es que sea este el foro adecuado para plantear debates de según que tipo, pero desde hace unos años, la polémica rodea a la Dirección General de Tráfico. ¿Seguridad o afán recaudatorio? ¿O ambas cosas?.

      La realidad es que las endebles arcas del estado han encontrado en las multas una herramienta eficaz para engordar su liquidez, circunstancia que como es lógico ha despertado las iras de usuarios y asociaciones de conductores.

      En pleno debate, Tráfico (SCT) informó en rueda de prensa, que se está llevando a cabo un profundo análisis del funcionamiento de los radares instalados en las carreteras catalanas en los últimos años.

      Todo después de que saliera a la luz que uno de ellos ha reacudado nada más que cinco millones de euros en un período de tres años.

      El radar en concreto está localizado en la antigua zona 80, en las accesos a Barcelona y ha sido el propio organismo el que ha reconocido que este número de multas resulta sorprendente.

      A pesar de puntilizar que en su momento fue instalado allí por razones técnicas, Areigo no descarta que sea “ uno de los candidatos a ser movido”.

      En el otro extremo, el SCT recuerda que también existen otros radares que nunca han realizado ni una sola foto ni impuesto sanción alguna, por lo que también deberán ser revisados.

      El estudio pretende ser finalizado antes de la Semana Santa, una fecha de espacial tránsito en las carreteras, y que una vez hayan sacado las conclusiones pertinentes se llevarán a cabo las actuaciones que sean necesarias.

      Fueron los propios usuarios los que llamaron a la atención sobre el irregular funcionamiento de este radar especialmente activo, aunque la oposición política de ICV se ha mostrado critico con la investigación ya que aseguran “criminalizan” el papel de estos dispositivos que afirman, en la mayoría de los casos funcionan la perfección.

      Vía: Europapress
      +1 -1
      800 x 600 - 171K

    Lo más visto esta semana: