LOS TRIBUNALES AVALAN REDUCIR SUELDO A LOS GUARDIAS CIVILES QUE MENOS MULTAN - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    LOS TRIBUNALES AVALAN REDUCIR SUELDO A LOS GUARDIAS CIVILES QUE MENOS MULTAN

    • Los tribunales avalan reducir sueldo a los guardias civiles que menos multan

      En Guadalajara, en contra de lo que ocurre en otras provincias, los recursos ante los tribunales de guardias civiles por aplicación del RAI, que barema parte del sueldo en virtud de las multas, están siendo desestimados

      "Los tribunales alcarreños están más a favor de que se primen las multas de tráfico que los auxilios en carretera". Así lo considera la Asociación Unificada de Guardias Civiles, AUGC, que habiendo denunciado ante los tribunales la aplicación del baremo que reducía sus sueldos porque no recaudan para Hacienda en suficiente cuantía con las multas, están recibiendo sentencias desfavorables.

      AUGC asegura que en el resto de tribunales del territorio nacional dan la razón a los compañeros de tráfico castigados con la aplicación del RAI en otras provincias, "mientras que en Guadalajara nuestros recursos caen en saco roto, santificando, así la justicia, un baremo a las claras injusto para con estos trabajadores que cumplen con su obligación de velar por la seguridad vial de nuestras carreteras".

      La AUGC argumenta con los último datos de tráfico que no pueden estar haciendo mal su trabajo cuando Guadalajara es la provincia que registró en 2013 el descenso más alto de víctimas mortales en carretera, 6 fallecidos en cinco accidentes mortales, 11 muertos menos que en 2012 y 12 accidentes mortales menos.

      Es más, durante el pasado año en la provincia se realizaron 104.033 alcoholemias y sólo el 1,04% resultaron positivas. Unos datos que fueron, en su momento, muy bien valorados por el subdelegado del gobierno quien destacó la “labor de coordinación ente la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de carretera en Guadalajara”.

      "No se entiende cómo se puede seguir aplicando un baremo que claramente es difícil de cumplir en la provincia más segura de España, salvo que pretendan que los agentes escudriñen a los conductores a la espera de encontrar un resquicio legal por el que poder hincar el diente a la cartera del contribuyente, lo que confirmaría las sospechas de AUGC. La aplicación del RAI ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en cajas registradoras de las arcas del Gobierno, quien en su afán recaudatorio ha optado por castigar a los guardias civiles que no participan de esta avidez, y se olvida de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia", señalan en su comunicado.

      Fuente: www.guadaque.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: