UN SEÑOR ABURRIDO DISPARA UN LÁSER DE GRAN POTENCIA CONTRA EL ELICÓPTERO DE LOS MOSSOS - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    UN SEÑOR ABURRIDO DISPARA UN LÁSER DE GRAN POTENCIA CONTRA EL ELICÓPTERO DE LOS MOSSOS


    • . La tripulación policial tuvo que realizar unas maniobras evasivas para evitar el impacto directo del haz de luz con el consiguiente peligro de accidente .


      Agentes de la Policía de la Generalidad- Mossos de la Unidad de Medios Aéreos han imputado a un hombre de 46 años y vecino de Sant Antoni de Calonge ( Girona) por un delito contra la seguridad del tráfico aéreo ( ley 209/64 ) al ser sorprendido deslumbrando con un puntero láser al helicóptero policial . Esta imputación puede conllevar pena de reclusión mayor .

      El pasado martes 11 de febrero agentes de la Unidad de Medios Aéreos estaban realizando un patrullaje de vuelo nocturno , sobrevolando la población de Vall -llobrega , en el Baix Empordà, en el marco de un dispositivo de seguridad para prevenir los robos violentos en domicilios .

      Alrededor de las 20:00 horas, mientras realizaban dicho dispositivo los agentes fueron deslumbrados con un puntero láser de gran potencia que les provocó una ceguera transitoria de varios segundos y que obligó al piloto a realizar una serie de maniobras para evitar el impacto directo del haz de luz . Los ataques con puntero láser se repitieron en varias ocasiones .

      Después de recorrer las diferentes zonas del municipio los agentes localizaron el lugar desde donde procedía esa luz deslumbrante contra la aeronave policial . Con la ayuda de la cámara térmica del mismo helicóptero se localizó el autor de estos ataques , un hombre , que desde una casa unifamiliar de Sant Antoni de Calonge , apuntaba el helicóptero que sobrevolaba la zona .

      El hombre , al ser sorprendido por los agentes , huyó del lugar con un micro - coche realizando una conducción temeraria por las calles de Palamós con las luces apagadas para evitar ser detectado .

      Poco después fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana . El hombre reconoció los hechos y se ha le decomisó el puntero láser que había utilizado .

      Hay que saber que la maniobra de aproximación es uno de los momentos más críticos del vuelo y , por tanto, requiere la máxima concentración de los pilotos . El hecho de recibir un ataque con un haz de luz láser y que este impacte directamente a los ojos supone sufrir varios segundos de ceguera , lo que puede conllevar un riesgo especialmente grave cuando la aeronave , sea del tipo que sea , se encuentra cerca del tierra .

      Sin embargo el ataque con punteros láser , no sólo pueden provocar distracción y deslumbramiento inicial , sino que después pueden aparecer otros problemas oculares que pueden llegar a provocar quemaduras en la retina del ojo , u otras lesiones oculares que pueden aparecer con posterioridad a el ataque .

      Fuente: Mossos de Esquadra
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: