La DGT prohíbe a sus agentes usar el móvil si están de servicio porque "da mala imagen" Ver más en: - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT prohíbe a sus agentes usar el móvil si están de servicio porque "da mala imagen" Ver más en:

    • Gracias a las fotos compartidas por todos vosotros donde se ven guardias civiles hablando por el móvil,
      la DGT prohíbe a sus agentes usar el móvil si están de servicio porque "da mala imagen"

      La dirección de la Guardia Civil emite una circular interna porque se han detectado conductas que suponen "una desatención del servicio". La DGT asegura que no puede exigir a los agentes que no vayan a trabajar con sus teléfonos, solo que los utilicen en casos excepcionales y justificados. Tampoco está permitido que usen los móviles particulares para asuntos oficiales porque ponen en riesgo la confidencialidad.

      Son los encargados de velar por la seguridad en las carreteras españolas. Y de sancionar a todos aquellos conductores que pongan en peligro la circulación hablando por el teléfono móvil, que conlleva 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos del carné. Y tienen que dar ejemplo. Por eso, la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil emitió el pasado 23 de enero una circular interna que prohíbe a todos los agentes de la Agrupación de Tráfico (8.700 guardias) "el uso del teléfono móvil particular y sus aplicaciones, durante la práctica del servicio, salvo situaciones puntuales, excepcionales o de emergencia". La dirección de la Guardia Civil justifica esta medida porque "últimamente se viene observando que durante la práctica del servicio se usa el móvil particular para realizar comunicaciones de carácter privado.
      Dicha práctica incide negativamente en el servicio que se presta al ciudadano, a la vez que disminuye la atención que los agentes deben mantener continuamente para cumplir con sus funciones". Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado que esta nueva instrucción se ha enviado a todos los destacamentos porque "se habían detectado casos que habían causado mala imagen". La DGT asegura que es una especie de preaviso antes de que algún abuso degenere en sanción "El uso del móvil está generalizado en nuestra sociedad. Y no se puede prohibir a los agentes que salgan a trabajar con él. Solo se les pide que hagan un uso lógico y razonable de él.
      No pasa nada porque lo utilicen por un problema familiar, por ejemplo, pero que no se haga un abuso", señala el portavoz. La circular asegura que estas conductas "suponen una desatención del servicio y contribuyen a generar una imagen negativa frente al ciudadano".
      La DGT afirma que son casos puntuales y que no hay que generalizar, y que se ha preferido emitir esta especie de preaviso antes de que alguna conducta abusiva degenere en una sanción disciplinaria. WhatsApp para asuntos oficiales

      La circular también exige a los agentes que no usen su móvil particular en las comunicaciones sobre asuntos oficiales que "son necesarias mantener durante el transcurso del servicio". "En la medida que la operatividad y la cobertura lo permitan, estas comunicaciones deben realizarse a través de los medios técnicos oficiales para garantizar su eficacia y confidencialidad". La DGT explica que se ha utilizado el WhatsApp para asuntos oficiales, "y no se debe hacer para cuidar esa confidencialidad".
      Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUCG), mayoritaria en el cuerpo, no entienden muy bien esta circular "teniendo en cuenta que los propios mandos te piden el móvil particular para el servicio. Es una herramienta más de nuestro trabajo, sobre todo en pleno siglo XXI. Sobre todo en unidades pequeñas, con sus medios más restringidos. Muchos agentes usan su móvil para consultar las condiciones meteorológicas, clave en la carretera", señala su portavoz Juan Antonio Delgado.
      Desde la Unión de Oficiales (UO) quieren quitarle hierro al asunto: "solo es un aviso general para que no haya abusos". Entienden que el móvil puede ser un elemento de distracción pero también recuerdan que muchos agentes lo utilizan para el servicio. "Solo los mandos tienen móvil corporativo, con un saldo de 20 euros al mes". En 2011, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil formuló 125.964 denuncias por la utilización del teléfono móvil. Entre 2009 y 2012 un total de 141 conductores perdieron el carné de conducir por utilizar el teléfono al volante.

      Fuente: 20minutos.es
      +1 -1
      436 x 295 - 24K

    Lo más visto esta semana: