Un conductor circulaba con un tablet en una mano y un móvil en otra mientras hablaba a través del m - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un conductor circulaba con un tablet en una mano y un móvil en otra mientras hablaba a través del m

    • Una oficina al volante
      La Guardia Civil pilla en la V-21 a un conductor que circulaba con un tablet en una mano y un móvil en otra mientras hablaba a través del manos libres por otro teléfono

      A duras penas lograba mantener la dirección. Tan afanado estaba en sus asuntos laborales que ni siquiera vio al guardia civil de tráfico que a un lado de la carretera miraba, entre sorprendido y temeroso, el irregular avance del conductor por la Pista de Silla. El hombre manejaba su vehículo con una tableta en el regazo, mientras hablaba con dos teléfonos móviles, uno en la mano y otro en 'manos libres'.

      Es uno de los casos más flagrantes de distracción detectados por la Benemérita en Valencia, un ejemplo del riesgo que para la conducción suponen los dispositivos móviles. Ocurrió hace unos días, en el kilómetro 5 de la V-21. Las intensas gestiones laborales del conductor cesaron cuando se topó con el control de la Guardia Civil.

      Uno de los agentes que participaba en el dispositivo comprobó que el coche no iba demasiado recto entre las líneas de su carril. Ya más de cerca, además, se percató de que sostenía un móvil con la mano. Pero la sorpresa comprobó al interceptar el vehículo e inspeccionar el interior por la ventanilla.

      El hombre, de mediana edad y nacionalidad española, tenía una tableta en el regazo apoyada entre su pierna izquierda y la puerta, además de algunos papeles en el asiento del acompañante. Con una mano sostenía un teléfono móvil mientras otro celular estaba activo en modo 'manos libres'.

      «Pero hombre, ¿usted cree que se puede circular así?», le reprendió casi paternalmente el guardia civil de tráfico. «Por favor, no me denuncie. Soy comercial y tenía algunos asuntos urgentes que atender», se excusó el infractor. «Pero, ¿cómo no le voy a denunciar si cumple usted todos los requisitos de lo que es una distracción al volante?», le explicó el agente de la Benemérita.

      Según guardias de tráfico consultados por LAS PROVINCIAS, las distracciones causan más de la mitad de los accidentes de circulación con muertos que se registran en la Comunitat y ahora «se están agravando con el uso de dispositivos móviles». Antes, «te encontrabas a personas que hablaban por el móvil, pero al menos mantenían la mirada fija en la carretera. Ahora, con las redes de mensajería es peor, porque la vista se desvía a la pantalla».

      http://www.lasprovincias.es/v/20130...e-20130715.html


      +1 -1
      720 x 433 - 272K

    Lo más visto esta semana: